Síguenos en

Analizando a...

Las claves del Barça 4-2 Real Sociedad

Sin Messi, con público y con una actitud encomiable, el Barça 4-2 Real Sociedad del debut liguero supuso el primer partido oficial sin Leo Messi y dejó muchas cosas futbolísticas, anímicas, tácticas y emocionales para analizar. ¡Vamos allá!

La vuelta del público a casa

20.384 espectadores se congregaron, una temporada y media después, en el Camp Nou. Corearon a Messi (algunos silbaron (?)), apoyaron al equipo a muerte, cantaron los nombres de Piqué y Pedri… La gente volvió a vibrar con el fútbol. Buena noticia.

Toca tirar del colectivo

Unos primeros 30’ bestiales físicamente para estar a 15 de agosto. El equipo apechugó y presionó como hacía años que no se veía y también se lanzó al barro cuando hacía falta (con mucho acierto). En la primera parte el Barça ganó 12 duelos más que la Real Sociedad.

Estreno de Memphis a lo grande

Ya venía avisando en pretemporada y lo confirmó a los pocos minutos: Memphis está aquí para romperla. El neerlandés empezó de punta con Griezmann en derecha y Braithwaite en izquierda. Allí se iba descolgando para hacer fluir al Barça. A ratos se intercambiaba posiciones con Braithwaite de forma muy orgánica. Digamos que con Griezmann se entendió muy bien con la pelota y con Braithwaite muy bien con los espacios. Y dejó detallazos de crackazo que quiere venir a ser la estrella. Ya sabéis, medias bajadas.

Gerard Piqué, amor y rendimiento para el Barça

Desde su “nueva” posición de central zurdo estuvo simplemente impecable: 98% de acierto en el pase, 4/4 pases en largo, sin ser regateado y siendo la primera línea de juego del equipo. Para redondear, gol y speech postpartido.

Los debuts: sí y no

– Eric Garcia: Extremadamente limpio con balón y sin temblar ante la presión rival. 96% de acierto en el pase y en largo 3/6. Nada mal. Con la seguridad de tener a Piqué, registró buenos datos en el corte: 3 despejes, 2 tiros bloqueados… Notable.

En la 2ª parte también debutaron Emerson y Nico.

– Emerson: Único punto negativo del partido. Nervioso e impreciso con balón y tarde en las correcciones (el gol del 3-1). Nada grave para un 15 de agosto.

– Nico: Casi anecdótico. Ya tendrá tiempo para presentarse como es debido.

Un ataque más que decente

Algo que no se esperaba tanto fue el caudal ofensivo del Barça. Memphis conectando bien con Alba, Griezmann coordinando los ataques generales, De Jong empujando desde atrás, Braithwaite apretando con 2 goles y 1 asistencia… Notición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Analizando a...