Síguenos en

Carabao Cup

West Bromwich 0-6 Arsenal: Aplanadora Gunner en The Hawthorns

Hoy se jugó el partido entre West Bromwich y Arsenal en The Hawthorns, correspondiente a la segunda ronda de Carabao Cup.

La Carabao Cup seguía en esta segunda ronda con el encuentro entre West Bromwich y Arsenal, el cual, hace tres meses era partido de Premier. Los de Arteta llegaban en un momento álgido de la campaña, la falta de victorias le afectaba. El Arsenal estrenaba a dos de sus flamantes fichajes, Ramsdale y a Ødegaard, quien ahora portará la número ocho. El noruego hacía su regreso a Inglaterra, pero ahora de manera definitiva. Los Gunners buscaban dejar atrás su momento en Premier y pasar de ronda sin sorpresas en The Hawthorns. Los visitantes también, estaría en búsqueda de su primer gol oficial en esta temporada 21/22.

Primer tiempo

El primer tiempo inició con un dominio predecible del Arsenal, quienes alinearon con un once mixto entre suplentes y titulares. Ødegaard se hizo presente desde el primer momento, ocasionando una amarilla en el primer minuto de juego. Los locales se mantenían atrás esperando el momento para robar el balón, eso si, no desesperaban por no tenerla y se mantenían pasivos. El Arsenal estaba cómodo rotando la pelota por el campo, siendo Elneny, Xhaka y Ødegaard los más participativos en la media; apoyándose con Holding y Chambers atrás. El equipo de Ismael estaba llegando de a poco al arco de Ramsdale e incomodaba a la defensa rival cuando robaba la pelota.

Image

The Hawthorns se animaba cuando los Baggies lograban parar la ofensiva rival comandada por Aubameyang, Ødegaard, Saka y Pépé. El West Bromwich se mostraba confiado en el encuentro, pero todo cambió con el primer gol del Arsenal. Los de Arteta abrieron la cuenta en una jugada donde Saka dribló a tres rivales, disparó, el arquero atajó y Aubameyang aprovechó el rebote para marcar. La tónica del encuentro cambió por completo y los ánimos de la visita se fueron por los cielos, ahora, eran más ofensivos y dominadores. El West Bromwich habían perdido el balón y recurrían atrincherarse en su campo.

Arsenal anota, West Bromwich se desanima

El partido continuó con el dominio de los de Londres, quienes estaban cómodos tocando y jugando con gran movilidad de Elneny y de Tavares, este último por la banda. Ramsdale únicamente aparecía cuando se le hacía partícipe para que jugara con los pies. El estadio seguía cantando, pero no era la afición de los Baggies, más bien, la de los Gunners cantaba sin cesar. Los que vestían de blanco y azul se mostraban desanimados ante el gigante histórico que tenían enfrente, sin embargo, el Arsenal no parecía incomodarle el 0-1 parcial. Los de Arteta dominaban el partido y su ventaja parecía que se iba a mantener hasta llegar al descanso.

El encuentro llegaba a su etapa final, menos de cinco minutos era lo que restaba para finalizar la primera parte de este encuentro. Los de Ismael se iban metiendo en el encuentro por medio del empuje de faltas a favor. Los de Arteta buscaban finalizar la primera parte con la ventaja y pensar en la segunda para liquidar el encuentro. El patrón del encuentro no cambiaba en su esencia, un Arsenal dominador y un West Bromwich inofensivo. El Arsenal amplió la ventaja del equipo a 0-2 gracias a un jugada de Pépé que rebotó en el poste, el gabonés aprovechó el rebote (de nuevo) y marcó el segundo. Los de Arteta marcaron un tercero, Aubameyang asistió a Pépé de tijereta; haciendo que el marfileño marcara el tercero, sentenciando antes del medio tiempo.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició tal cual finalizó la primera, West Bromwich reculado atrás, Arsenal siendo el ofensivo en el encuentro. La ofensiva de Arteta dio frutos y consiguieron el cuarto gol por medio de Bukayo Saka. Martin Ødegaard le dio una sublime asistencia y Saka definió convirtiendo el cuarto gol para el Arsenal. El encuentro parecía que el marcador se iba a ampliar, los Gunners pisaban el acelerador y no parecían soltarlo. La tónica del encuentro era favorable para los de Arteta, dando una calma ante el marcador que ya tenían prácticamente dominado.

Image

El quinto gol llegó por medio de una asistencia de Maitland-Niles para que Aubameyang marcara su tercero de la noche y firmara un regreso memorable del gabonés. El partido parecía sentenciado con más de 25 minutos por jugar. La visita no descansaba del gol, siendo ahora Pépé quien picó el balón por encima del arquero, pero rebotó en el travesaño negando el sexto. La aplanadora gunner no paró y el sexto gol llegó en la noche; Alexander Lacazette marcó el gol luego de tener cinco minutos en el campo. El marcador ya era aplastante y contundente ante un West Bromwich que se vino por los suelos.

Festival de goles en The Hawthorns

El estadio tenía cómo cántico principal a los fanáticos del Arsenal; los del West Bromwich estaban silenciadas y algunos, hasta abandonaban el estadio asombrados por el marcador. El encuentro aún tenía minutos por disputar, pero el local parecía que deseaba que el tiempo se consumiese de una vez por todos. Los visitantes estaban siendo una total aplanadora y daban un festín de goles, sin demostrar tan buen fútbol, pero con mucha contundencia. El partido fue un examen de confianza para el Arsenal, que superó con creces y el resultado hacía olvidar el amargo inicio de campaña.

El bajón anímico de los Baggies eran más que evidente, los locales deseaban que el tiempo se consumiera y el arbitro pitara el final del encuentro. Los gunners estaban firmando un anoche redonda, Arteta tenía una noche soñada. Ødegaard y Ramsdale debutaban, hat-trick de Aubameyang, goleada de visita y un golpe de fe para todo el plantel: noche perfecta en Inglaterra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Carabao Cup