Síguenos en

Barcelona

Confirmado: Ilaix Moriba será nuevo jugador del RB Leipzig

El RB Leipzig ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona por el traspaso e Ilaix Moriba pondrá rumbo a Alemania

Se terminó la novela. Ilaix Moriba se marchará del Barça tras rechazar renovar su contrato con el club y recalará en el fútbol alemán, en las filas del equipo dirigido por Jesse Marsch. El Leipzig desembolsará un monto total de 15 millones de euros por Moriba, que firmará contrato con el club por las próximas cinco temporadas, según han confirmado diversas fuentes.

El centrocampista de 18 años estará viajando en las próximas horas a Alemania para ultimar su fichaje por el Leipzig. Según informó Sky Sport, Ilaix Moriba pasará mañana el reconocimiento médico en Alemania y posteriormente será presentado como nuevo refuerzo del conjunto alemán.

Tras un largo verano lleno de drama para Ilaix Moriba en Barcelona, el prometedor futbolista finalmente ha encontrado una salida. Tras los problemas en las negociaciones por su renovación, Moriba fue apartado de la pretemporada del primer equipo y del filial; incluso los primeros partidos de la temporada los vio desde la grada. Moriba debía buscar una salida si no quería quedarse sin jugar por una temporada y así ha sido finalmente.

Su nueva agencia, ROGON, ha jugado un papel clave en el verano del jugador. Primero en las negociaciones con el Barça, tensándolas hasta que se rompieron, y posteriormente en el traspaso al Leipzig. El periodista Fabrizio Romano explica que Roger Wittmann ( gerente de ROGON en Europa) fue clave para que Ilaix firmara con Die Roten Bullen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona