Síguenos en

Conmebol

Brasil vs Argentina: Suspensión y escándalo

Ante la sorpresa de todos, se suspendió el encuentro entre Argentina y Brasil por eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022

Un verdadero escándalo. Vergonzoso hecho el que se acaba de dar en San Palo, Brasil. Hoy 5 de septiembre, comenzaba el encuentro entre las dos potencias futbolísticas más grandes de Sudamérica, cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil entró al campo de juego cuando se habían disputado solamente 5′ de juego.

Pero, ¿cuál fue la situación que llevó a que se de todo esto? Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía son los cuatro protagonistas de esta historia. Los cuatro futbolistas, que actualmente residen en diferentes clubes de Inglaterra, fueron acusados por parte del grupo de sanidad brasileña por ingresar ilegalmente al país, mintiendo acerca de si habían estado en el Reino Unido hace 14 días o menos, por lo que estaban violando las normas sanitarias. Ahora, el problema llega porque tanto la CONMEBOL como la FIFA avalaron el ingreso de los jugadores de la Premier League a Brasil. La norma explicada existe, pero el problema no es esto, sino su aplicación, y cómo funciona en este contexto. La estadía en Brasil por parte de los jugadores de Argentina estaba aprobada, entonces las cuestiones a plantearse son: cómo sigue esta historia, si habrá o no habrá sanción tanto para Brasil como para Argentina, cómo se define el ganador de este encuentro y mucho más.

Hay dos hechos curiosos en esta historia; el primero es que los jugadores argentinos habían arribado hace 3 días, lo que nos hace preguntarnos: ¿por qué la federación brasileña intervino ahora? Esta es la segunda cuestión, porque, ante la negativa de la CONMEBOL ante un potencial aislamiento de los cuatro argentinos, la “Anvisa” entró al estadio Neo Quimica Arena sin autorización de nadie, interrumpiendo el partido y escribiendo un nuevo papelón del fútbol sudamericano. Supuestamente, la entrada del hombre vestido de camisa azul y jean, con un papel en su bolsillo trasero había estado premeditada y organizada, y que este hombre estaba armado.

Los protagonistas alzaron su voz; Messi entre un estado de enojo y confusión, dijo: “Hace tres días que estamos acá. Esperaron a empezar el partido, ¿por qué no avisaron antes?”. Sumado a esto, Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina sentenció: “En ningún momento se nos avisó que no podían jugar el partido”.

Hay muchos cabos sueltos en esta historia que recién comienza. Esperaremos a ver cuales son las medidas que toma la CONMEBOL, la Confederación Brasileña de Fútbol y la FIFA acerca de este completo mamarracho, que vuelve a cruzar al fútbol con la política. Triste día para el deporte, en donde perdió el fútbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol