Síguenos en

Conmebol

Argentina liberó de su convocatoria a los jugadores de Premier League

Argentina ha liberado a Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía de la convocatoria de fecha FIFA

La Federación Argentina ha liberado a Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. El motivo se debe a las restricciones que afrontaron el domingo en el partido ante Brasil. Además, los jugadores tendrían que enfrentar una cuarentena en su ingreso al Reino Unido provenientes de Argentina. Argentina, es uno de los países de la lista roja del Reino Unido en cuanto a COVID. Los jugadores realizarán la cuarentena en Croacia, luego se trasladarán a Inglaterra para unirse a sus equipos.

Los cuatro jugadores implicados, estarán volando hacia Croacia para realizar una cuarentena de 10 días en ese país. Davinson Sánchez de Colombia, tendría previsto integrarse también a Romero y Lo Celso. En dicho país, realizarán una cuarentena, pero podrán entrenar aparte sin necesidad de quedarse los 10 días dentro del hotel. El gobierno de Reino Unido no cedió ante el pedido de la FIFA de exceptuar la regla. Dicha regla indica que toda persona proveniente de un país de la lista roja del Reino (incluye Argentina), deberá de hacer cuarentena de 10 días; sin excepciones.

¿Qué desencadenó todo?

Las autoridades brasileñas detuvieron el encuentro entre Brasil y Argentina a los 6 minutos de juego, argumentando incumplimiento de cuarentena. Las autoridades indican que los cuatro jugadores mintieron en los formularios de ingreso para migración, diciendo que no habían estado en Inglaterra los últimos 14 días. Esto desató la polémica ante la CONMEBOL y las autoridades sanitarias, indicando que los jugadores estaban en una burbuja, por ende no realizaron cuarentena. Los reportes indican que la delegación argentina fue avisada de esto horas antes del encuentro, pero esto fue desmentido por ellos.

La situación condujo a la suspensión del encuentro y a este momento, no se tiene la resolución de lo que sucederá. Los cuatro jugadores implicados viajarán ahora a Croacia para cumplir cuarentena. Además, Romero y Lo Celso podrían enfrentar multas por parte del Tottenham, al haber acudido al llamado nacional sin total autorización del club. Martínez y Buendía se perderán el encuentro ante el Chelsea. Romero y Lo Celso no estarán para el partido ante el Crystal Palace. Argentina liberó a los jugadores ya han sido liberados por el seleccionado, pero aún no se dirigirán a Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol