Síguenos en

Conmebol

FIFA prohíbe a la Premier League utilizar jugadores brasileños que no fueron convocados con la Selección

La FIFA prohíbe a los clubes de Premier League jugar con brasileños por cinco días

Siguen la secuelas de la fecha FIFA, la FIFA estaría prohibiendo a los clubes de Premier League jugar por cinco días con los brasileños que no asistieron al llamado. Los jugadores implicados son: Fred, Thiago Silva, Ederson, Gabriel Jesus, Raphinha, Fabinho, Alisson y Firmino. Los jugadores estarían sin disputar la jornada del fin de semana de Premier, incluso sin jugar Champions League. Fred y Thiago Silva se estarían perdiendo los encuentros de Champions ante el Young Boys y el Zenit respectivamente. Los demás involucrados (excepto Raphinha) podrán jugar, ya que lo harían el miércoles cuando haya vencido la suspensión.

Dicha medida de tomó gracias a que los jugadores no acudieron al llamado de la selección brasileña dentro de esta fecha FIFA. Richarlison también era de los jugadores que no acudió, pero éste no fue sancionado por haber participado en los JJOO. Los clubes que se negaron a prestar a sus jugadores habían manifestado que no estaban de acuerdo con ceder a los jugadores para que luego, hicieran cuarentena. Un caso similar fue el de Edinson Cavani, quien rechazó el llamado de la selección uruguaya debido a las medidas sanitarias que tendrían que tomar en su regreso a UK. Cavani indicó públicamente que rechazó la convocatoria, pero la FIFA no se ha pronunciado a esto debido a que fue cuestión del jugador.

Sin brasileños por cinco días

La sanción de la FIFA iniciaría a partir de la finalización de este parón de selecciones, es decir, a partir del fin de semana. La sanción de la FIFA, hace que los clubes afronten la jornada número cuatro de Premier sin algunas de sus mejores piezas. El Liverpool no contará con Alisson, Fabinho y Firmino, jugadores que se encontraban en gran momento e indiscutibles para Klopp. El Manchester City tendría una situación más complicada en el arco al no contra con Ederson y con su remplazo, Steffen siendo positivo de COVID-19. El Chelsea estaría sin Thiago Silva, pero tiene plantel para suplir su ausencia.

El Leeds es quien perdería una de sus piezas más importantes para el domingo ante el Liverpool; los de Bielsa resentirán la baja de Rapinha. El Manchester United por su parte, perderá a Fred por los partidos de Premier y Champions. Fred venía siendo un titular indiscutible para Solskjaer, y ahora, ante también la baja de McTominay, se suma la de Fred. Los de Manchester deberán de improvisar un mediocentro comandado por Matić y seguramente Pogba. La FIFA ha iniciado a imponer sanciones a los clubes que se opongan a los llamados nacionales, por el momento, pareciera que la medida de acatará por parte de los ingleses. La FIFA se ha mostrado dura ante la situación sanitaria y desea mantener el buen funcionamiento de los parones de selección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol