Síguenos en

FIFA

Japón no será sede del próximo Mundial de Clubes

El país asiático se bajó de su candidatura a ser sede del próximo Mundial de Clubes debido a las restricciones por la pandemia.

La FIFA deberá hacer gestiones para capear una nueva dificultad que le ha aparecido en las últimas horas. Y es que finalmente Japón desistió de la posibilidad de organizar el Mundial de Clubes 2021. Allí, se iba a disputar el certamen entre los ganadores de las copas más importantes de cada continente pero ahora, el organismo máximo deberá buscar una nueva sede. Por el momento, la fechas no se modifican y se disputará entre el 9 y el 19 de diciembre.

¿Cuál es el motivo para tomar esta decisión? Japón sufrió el retraso de un año en sus juegos olímpicos y paralímpicos. Además tuvo que llevarse a cabo en este año en la mayoría de las disciplinas sin público. Estas restricciones hicieron que Japón decidiera no llevar a cabo este torneo en su país. Cabe destacar que en este año, el certamen de la FIFA regresaba a este a país asiático luego de 4 años en donde se disputó tanto en Emiratos Árabes como en Qatar.

Por el momento sólo hay 3 clasificados para esta Copa: Chelsea (ganador de la Champions League), Al-Ahly de Egipto (ganador de la Liga de Campeones de África) y Auckland City de Nueva Zelanda (quien habitualmente representa a Oceanía en todos los años). Estos equipos deberán aguardar por los restantes clasificados y también por una definición sobre en donde se disputará el torneo a finales de año.

Se desconoce que países son candidatos para albergar al próximo Mundial de Clubes. En el correr de los días, la FIFA iniciará gestiones con otros países y conoceremos más detalles sobre la organización de este certamen tras la noticia de que Japón se bajó de la posibilidad de albergar la copa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in FIFA