Síguenos en

Conmebol

La FIFA abre un expediente disciplinario contra Brasil y Argentina

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra Brasil y Argentina

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario ante las federaciones de Brasil y Argentina por lo sucedido en el partido entre ambos por las eliminatorias mundialistas. La máxima autoridad del futbol inició con el proceso para indagar más acerca de lo sucedido durante el encuentro. El partido entre ambas selecciones se suspendió luego que las autoridades sanitarias ingresaran al terreno alegando irregularidades migratorias. Las autoridades indicaron que Lo Celso, Dibu Martínez, Romero y Buendía habían mentido en sus respectivas declaraciones migratorias. Los jugadores habían indicado no haber estado en Reino Unido los últimos 14 días.

La FIFA no habría mostrado postura hasta el momento, pero ahora emitió lo siguiente: “Tras el análisis de los informes oficiales de los partidos relacionados con el partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina, la FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios que involucran a ambas federaciones miembro”. La Federación, ha iniciado una investigación sobre lo sucedido para saber las medidas a tomar conforme a la suspensión del encuentro.

”Hay posible delito de proporcionar información falsa”

El comunicado de la FIFA sigue con lo siguiente: “Se pidió a los dos equipos que proporcionaran más información sobre los hechos que llevaron a la suspensión del partido, que será recopilada y luego revisada a fondo por el comité disciplinario de la FIFA. Las actualizaciones seguirán a su debido tiempo. Podemos confirmar que se ha iniciado una investigación sobre el posible delito de proporcionar información falsa. Ayer se les notificó a los jugadores que debían salir del país, que es el trámite habitual, y se les tomaron declaraciones”.

La FIFA ya está tomando cartas al asunto, ya que, no es sólo un problema futbolístico, sino también una problemática sanitaria penada por la ley. Los jugadores implicados ya han abandonado la concentración argentina. Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero se encuentran en Croacia donde harán una cuarentena de 10 días antes de ingresa al Reino Unido. La CONMEBOL había confirmado la legalidad de las declaraciones, indicando que el proceso se siguió correctamente. Las autoridades brasileñas reportan ilegalidades en las declaraciones, por lo que habrá que esperar más actualizaciones del caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol