Síguenos en

Conmebol

Brasil 2-0 Perú: La canarinha gana y mantiene el paso perfecto

Hoy se jugó el encuentro de Brasil y Perú en la Arena Pernambuco, correspondiente a la fecha 10 de eliminatorias de CONMEBOL

La noche del jueves vio el encuentro de Brasil y Perú, correspondiente a la fecha número diez de las eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022. Brasil llegaba al encuentro descansado, el polémico partido ante Argentina que no se dio, brindaba mayor descanso a los de Tite. Los brasileños llegaban a este encuentro luego de tan estrepitoso episodio vivido el domingo pasado. Los peruanos llegaban crecidos luego de una victoria ante Venezuela; los de Gareca sufrieron más de la cuenta, pero lograron ganar por la mínima. Las eliminatorias inician a tomar forma y aunque Brasil marcha con buen paso, los peruanos desean escalar y re encontrarse con su mejor forma.

Las eliminatorias de CONMEBOL ya habían pasado el ecuador de la competencia; la fecha 10 de 18 llegaba a su fin con este partido. Brasil llegaba en mejor forma que nunca, paso perfecto para los de Tite en la eliminatoria. Perú era lo contrario, se encontraban séptimos de la clasificación y con menos puntos que partidos jugados hasta el momento. Las dos selecciones vivían realidades distintas; Brasil a pesar de no contar con jugadores de Premier, lograba imponer miedo al rival. Perú mantenía la base de los jugadores que fueron a Rusia 2018, pero tenían el camino hacia Catar muy cuesta arriba.

Primer tiempo

El encuentro inició con un dominio de Perú, quienes buscaron el arco rival desde el minuto 1. Brasil aún no tocaba el balón, pero se mantenía cómodo en su campo sin desesperar ante la presión del contrario. Los brasileños empezaban a tocar la pelota, un tránsito lento era la constante por parte de los de Tite. La primera de peligro llegó luego de una temeraria salida por parte de Gallese, quien dejó el arco desprotegido. Gabigol tomó la pelota, pero se tardó en rematar haciendo que el arquero peruano regresara a tiempo a su arco sin pasar mayor peligro.

El encuentro empezó a tomar rumbo en los primeros minutos, la canarinha tenía las opciones más claros de cara a la portería de Gallese. Perú por su parte acudía a esperar un poco más atrás de tres cuartos de cancha y medio campo. El ataque de los de Tite pasaba en su mayoría por los pies de Gabigol y Everton Ribeiro, quienes ganaban la espalda de la defensa constantemente. El marcador se abrió luego de una jugada polémica donde Neymar le robó el balón a Santamaría, aprovechando Everton Ribeiro para marcar el primero. Los peruanos alegaban una falta, pero el arbitro indicó que era una jugada limpia y a los quince minutos, Brasil ponía el 1-0.

Brasil, toda una aplanadora

El encuentro continuó con la ventaja de Brasil, pero Perú empezó a meterse más en el encuentro con mayor posición de la pelota. Carrillo y Advíncula aprovechaban las bandas para dar apertura. Lapadula peleaba constantemente con los centrales brasileños cuando Gallese enviaba balones largos. Brasil por su parte jugaba con inteligencia cuando tenía la pelota y recurría a jugadas preparadas. Barbosa era el hombre más peligroso e inclusive, tenía más incidencia en el partido que el propio Neymar, que no aparecía del todo en el partido. Los de Gareca mantenían la posesión, sin embargo los de Tite no cedían espacios en la defensa y anulaban los ataques de los peruanos.

La canarinha se mantenía serena y jugando inteligente cuando no tenía el balón, además sabía cuando debía ganar faltas. Perú veía cómo los espacios se reducían y la primera parte estaba llegando a su parte final. Los últimos minutos de la primera parte tuvo una segunda anotación; los brasileños tuvieron una gran acción que finalizó con Neymar rematando con portería vacía. La jugada inició con los dos mejores de la cancha, Ribeiro y Gabigol, que siguió con un remate del mismo Ribeiro que la defensa despejó, pero Neymar aprovechó el rebote. La primera parte finalizó con un Brasil con una favorable ventaja y con un Perú que no incomodó a Weverton en la primera parte.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con Perú buscando ser más contundente en la media y en ataque. Brasil se mantenía sereno ante la larga posesión del contrario, quien no pasaba del medio campo. La tónica de la segunda parte se asimilaba a la primera, unos peruanos tocando sin trascendencia y un Brasil ganando el balón y cerrando espacios. Los de Tite habían saltado a la segunda parte más relajados con el dominio del partido. Los de Gareca sentían la necesidad de anotar y acortar distancias, mientras que cada segundo contaba para los incas. La canarinha buscaba mantener el paso perfecto y por el momento, lo estaba logrando.

El partido tuvo un punto que se volvió atascado gracias a las faltas de ambos conjuntos, haciendo que a los 67 minutos hubiera 8 amonestados. Weverton aún no tenía una intervención a considerar debido al buen marcaje de la defensa verdeamarela. El reloj eral mejor amigo de Brasil, pero el peor enemigo de Perú, quienes ya empezaban a sentir la desesperación de cara a los últimos minutos. Neymar era ahora quien comandaba el ataque de los brasileños, mientras que Gabigol se fue desvaneciendo de a poco en el encuentro. Perú tuvo mayo intervención de André Carrillo y Ruidíaz, pero no encontraban el descuento.

Partido controlado de la canarinha

El partido se tornaba favorable para los de Tite, el entrenador hizo ingresar a jugadores frescos tales cómo Cunha, Dani Alves y Bruno Guimarães. Perú no realizaba mayores variantes ni en ataque ni en defensa. Los de Gareca veían cómo el reloj se consumía y el descuento parecía cada vez más lejano ante el último cuarto de hora del partido. Los peruanos dejaban espacios en la banda que los brasileños aprovechaban para las subidas de Alves y Alex Sandro. Brasil veía sus mejores jugadas cuando Paquetá y Neymar lograban armar jugadas en la parte alta del terreno.

Brasil jugaba sin prisa, Neymar se hacía con el balón y lo retenía y jugaba con él el mayor tiempo posible. Los peruanos seguían insistentes en conseguir el gol, sabiendo que la derrota los dejaría en la 7ma posición de la tabla. Los de Tite tuvieron para convertir el tercero, pero Hulk remató afuera del arco de Gallese, pero la puntería le falló al jugador del Atlético Mineiro. Brasil finalizaba la fecha FIFA con dos victorias y un partido suspendido, manteniendo el paso perfecto en las eliminatorias del Mundial. Perú se mantiene fuera de la fase de clasificación y con un camino muy difícil de cara a las siguiente fechas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol