Síguenos en

Conmebol

Conmebol se opone a una Copa del Mundo cada dos años

Conmebol emitió un comunicado manifestando su rechazo a la idea de una Copa del Mundo cada dos años y el proyecto suma más voces en contra.

Hace unos días, Aleksander Ceferin de la UEFA manifestó su postura en contra de realizar una Copa del Mundo cada dos años. Se trata de un proyecto que aún no ha sido tratado por ninguna federación pero que ya tiene voces en contra. Ahora, se sumó Conmebol en este rechazo y mediante un comunicado, se alineó al organismo regulador del fútbol en Europa.

Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, afirma de forma tajante este comunicado. Además, señala: “Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos”.

Pero el máximo organismo del fútbol sudamericano además subrayó: “CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”. Por último, el comunicado expresó: “Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios”.

Así, el proyecto que tiene en menta la FIFA parece que vea la luz. Antes de comenzar a debatirlo, ya tiene diferentes oposiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol