Síguenos en

Champions League

Brujas 1-1 PSG: El PSG se deja dos puntos en Bélgica en el estreno de la ‘MMN’

Brujas y PSG se vieron las caras en el Estadio Jan Breydel, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Champions League 21/22.

Estreno pobre del PSG en Bélgica. Los de Pochettino no consiguieron pasar del empate ante un combativo Brujas. Nsoki borró cualquier oportunidad del conjunto parisino, mientras que Noa Lang y De Ketelaere pusieron la magia para poner al cuadro parisino contra las cuerdas.

Vanaken empató el gol inicial de Herrera

Salió el Brujas sin complejos ante el gigante de Europa. Era el estreno del tridente que asusta al mundo: Messi, Mbappé y Neymar, y el cuadro belga quería aguar la fiesta al conjunto parisino. Durante los primeros minutos, el PSG tuvo el control del partido sin llegar a generar peligro sobre la portería rival. Parecía que los dos equipos se estaban tanteando por el momento.

El conjunto local fue encontrando su juego poco a poco, acostumbrado a dominar en su liga, se hizo con el control del balón y empezaron a llegar las ocasiones. La defensa parisina no estaba muy acertada por el momento, y un error de Paredes le pudo costar el 1-0 a su equipo. El PSG no se encontraba a sí mismo y los jugadores de más calidad no conseguían combinar entre ellos.

Pero llegó Mbappé que, con un recorte y un cammbio de ritmo tremendo, dejó atrás a su defensor y colocó un balón en el punto de penalti para la llegada de Ander Herrera desde segunda línea. El español sacó un zurdazo imparable para Mignolet. Necesitó muy poco el Paris para hacer el primero, y empezaron las dudas en el conjunto local. En los minutos siguientes, el PSG dispuso de varias claras pero sin llegar a fraguar en gol.

El Brujas se empezó a venir arriba y a generar mucho peligro a su rival. Entre Vanaken, De Ketelaere y Noa Lang circulaba todo el juego belga, mientras que Sowah y Sobol le ponían el ritmo al partido. A partir de ahí, una cascada de ocasiones para el cuadro belga. Y fue en el 26′ cuando llegó el premio para los locales. Una buena jugada entre Noa Lang y Sobol para que éste pusiera un balón al punto de penalti y Vanaken llegó para rematar al fondo de la red. Empate en el marcador y empezaba a temblar el PSG.

El PSG seguía sin poder controlar los embistes belgas y, únicamente un disparo de Messi a la cruceta hizo temblar al portero local. A raíz de ahí, varias ocasiones que desperdició el Brujas para ponerse por delante. Apareció Navas para tapar todos los agujeros que dejaba su defensa y dejar secos a los delanteros locales. Mientras, Messi, Neymar y Mbappé no lograban conectar entre ellos y las sensaciones de su equipo no eran las mejores, sabedores que necesitaban una victoria para encarar con más fiabilidad el grupo de la muerte.

El PSG no consigue derribar el muro belga

El segundo acto se inició con la mismo guión que en los primeros 45 minutos. El Brujas seguía controlando al todopoderoso PSG y enlazando acciones de peligro constantemente. La afición local se lo pasaba en grande y los jugadores visitantes no sabían como reaccionar ante la puesta en escena que tenían delante suyo. Si eso fuera poco, a los dos minutos del pitido, Mbappé, que ya venía renqueante del primer tiempo, se fue al suelo y pidió el cambió. Otro contratiempo para Pochettino, que debía buscar otras alternativas para meter en el verde y el elegido fue Icardi.

Por su parte, De Ketelaere y Noa Lang siguieron su festival en el partido. Entre los dos volvieron locos a los defensores parisinos, cambios de ritmo, detalles de mucha calidad y mucho desparpajo de ambos. Ambos salieron dispuestos a demostrar todo su potencial, y que mejor rival que el PSG. Además, en defensa tenían a un espectacular Nsoki, que cortaba de raíz cualquier aproximación del conjunto parisino. Espectacular puesta en escena del central francés, precisamente ante su ex-equipo.

La entrada de Nuno Mendes le dio alas al PSG. Una de sus primeras acciones fue una subida por banda, mostrando un físico exhuberante y una velocidad endiablada para ponerle a Messi el gol en bandeja, pero el argentino no cazó bien el balón y el disparo se marchó altísimo.

Ya en el tramo final, los parisinos se pusieron manos a la obra para intentar conseguir un buen resultado en la primera fecha. Con los jugadores locales más cansados, las estrellas del PSG encerraron a su rival en el área intentando que, en algún momento, apareciese un agujero y anotar el segundo gol. Pero el cuadro belga cerraba bien las filas y su rival no tenía el acierto suficiente para hacer daño a su rival.

Y cuando el partido agonizaba, el Brujas tuvo en las botas de Noa Lang el gol de la victoria. El ’10’ tenía un pase a De Ketelaere pero decidió acabar el la jugada y el disparo le salió muy desviado. El PSG no consiguió pasar del empate ante el Brujas y se lleva un único punto de Bélgica que sabe a poco. Muy buen partido del Brujas, que demostró mucha personalidad y consiguió secar al PSG en todas las líneas del campo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League