Síguenos en

Champions League

Inter 0-1 Real Madrid: Rodrygo rescata los tres puntos en el final

El Madrid se lleva la victoria en su debut europeo con un solitario gol de Rodrygo y se sitúa colíder del grupo D de la UEFA Champions League 

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentaban esta noche en el mítico Estadio de San Siro en el partido que daba el pistoletazo de salida para ambos clubes en la presente edición de la Champions League.  

Primera parte: Chaparrón nerazzurri, pero empate en el marcador 

El Real Madrid saltó al terreno de juego con la intención de dominar el juego desde la posesión del esférico. Ubicados en 1-4-4-2, los merengues buscaron abrir el campo dando amplitud a su juego para generar espacios en la zaga italiana y presionar arriba la salida de balón interista. 

Sin embargo, cuando parecía que los españoles estaban imponiendo su estilo sobre el verde, un mano a mano de Dzeko en el minuto 8 iba a obligar a Courtois a sacar un pie milagroso para salvar el primero y desataba la tormenta nerazzurri.  

El primer tiempo se convirtió en un monólogo italiano. Partiendo de 1-3-5-2, los pupilos de Inzaghi se hicieron con el control absoluto de la posesión, con Brozovic al frente del centro de mandos, y sometieron a su rival a un acoso y derribo que sacó a relucir las carencias defensivas de los zagueros madridistas.  

Desubicado sobre el césped, perdiendo el balón con mucha facilidad y estéril en la presión, el Madrid fue poco a poco siendo borrado del campo por su rival y únicamente un testarazo de Militao a la salida de un córner iba a inquietar a Handanovic pese a marcharse lamiendo la madera.  

El Inter no dio ninguna opción a su rival durante los primeros 45 minutos, y un testarazo de Lautaro volvía a obligar a Courtois a vestirse de héroe para salvar a los suyos.  

Ancelotti quiso reaccionar ante las dificultades que estaba teniendo su equipo para contener el ritmo del juego italiano y ordenó a Vinicius y Benzema que retrasaron la primera presión para compactar más al equipo y reforzar el centro del campo.  

Pese a todo, el pitido del colegiado señalaba el camino a los vestuarios tras un primer tiempo donde los italianos se mostraron tremendamente superiores y dejaron el marcador como la mejor noticia del encuentro para los intereses madridistas.  

Segunda parte: Un tanto de Rodrygo en la recta final rescata al Madrid 

El Real Madrid dio un pase al frente tras el descanso y recuperó algunos metros de campo en los primeros compases de la segunda parte.  

Los madridistas recuperaron su tradicional 1-4-3-3 y volvieron a buscar la presión sobre los centrales del Inter y emparejar a sus extremos con los carrileros rivales para cortocircuitar la salida de balón.  

Sin embargo, como ya pasó en la primera mitad, una nueva ocasión de Dzeko a los ocho minutos iba a volver a meter el miedo en el cuerpo a los madridistas. Esta vez a la salida de un córner desde el costado diestro del ataque iba a llegar el testarazo del bosnio, pero Courtois volvía a aparecer para sacar las castañas del fuego en un alarde de reflejos que salvaba a los suyos.  

No obstante, esta vez el guión sería diferente y la ocasión de peligro no afectaría a un Madrid que se mantuvo firme en su propuesta y logró igualar poco a poco la contienda.  

Las rectificaciones de Carletto en el descanso y los cambios de Inzaghi, que sustituyó a sus dos carrileros para revitalizar el juego de su equipo, convirtieron el encuentro en un ida y vuelta constante donde ambos conjuntos tenían presencia en área rival, pero sin poner en aprietos a los guardametas.  

Vinicius fue ganando protagonismo con el paso de los minutos. El brasileño sacó a relucir todo su repertorio en línea de fondo en la segunda mitad y espoleó a sus compañeros, que adelantaron metros y se vieron superiores posicionalmente a su rival.  

El Inter parecía firmar el empate tras haber perdonado numerosas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero Rodrygo tenía otros planes. Cuando se cumplía el minuto 88 de partido, una gran jugada entre Valverde y Camavinga quedaba muerta para que el brasileño, casi en la frontal del área pequeña, pusiera el único tanto del encuentro con un toque sutil.  

Sin tiempo para reaccionar, el pitido del colegiado señalaba el final del encuentro y daba al Real Madrid los primeros tres puntos en su nueva aventura para volver a la cima de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League