Síguenos en

Barcelona

El Barça trabaja en la renovación de Ronald Araújo

El Barcelona considera al central uruguayo como una pieza clave de su futuro y trabaja para asegurar su continuidad a largo plazo

Ronald Araújo ya es una realidad. El uruguayo no ha tardado en hacerse sentir y ganarse un puesto en el once titular con Ronald Koeman, convirtiéndose en uno de los líderes de la zaga azulgrana. Tal ha sido el crecimiento del joven zaguero desde su llegada en 2018 -procedente de Boston River- que se ha convertido en pieza fundamental del proyecto a futuro del Barça y el club catalán está enfocado ahora mismo en extender su contrato, según informan los periodistas Moisés Llorens y Sam Marsden en ESPN.

Los agentes del jugador ya habrían sostenido algunas conversaciones con directivos del FC Barcelona a lo largo del verano y, tras el cierre del mercado de traspasos, desde el club consideran que es el momento ideal para alcanzar un acuerdo que asegure la continuidad del charrúa a largo plazo en el conjunto culé. Actualmente Araújo tiene contrato hasta junio de 2023 y la oferta que estaría pensando el Barça ataría al joven jugador por las próximas cinco temporadas.

Según informa ESPN, la renovación del uruguayo entraría dentro de un plan del Barça para ampliar los contratos de varios futbolistas que son considerados como la base del futuro del equipo. En este plan entrarían otros jugadores como Ansu Fati y Pedri, quienes tienen contrato hasta junio de 2022 pero el club tiene la opción de ampliar sus contrato de forma unilateral por dos temporadas más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona