Síguenos en

Europa League

Frankfurt 1-1 Fenerbahçe: Lammers marca y salva al Eintracht

El Eintracht Frankfurt recibió al Fenerbahçe turco en la primera jornada del grupo D de la UEFA Europa League

Eintracht y Fenerbahçe se disputaban en el Deutsche Bank Park empezar con buen pie en esta Europa League. Los alemanes llegaban en un momento crítico, muy por debajo respecto a lo que nos tienen acostumbrados en la Bundesliga. Por otro lado, el Fenerbahçe llegaba a Alemania después de empatar el fin de semana pasado, pero habiendo hecho un buen inicio de campaña.

El Eintracht salía al terreno de juego con un 4-4-2, y por contra, el cuadro turco quería jugar con un 3-4-3, para atacar por las bandas con los carrileros.

Un Eintracht de “menos a más”

El partido empezó muy bien para el conjunto turco, creando alguna ocasión de peligro y teniendo más el balón. Los alemanes no tenían paciencia en las jugadas, no elaboraban con el balón. En el 9′ el Fenerbahçe marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Dos minutos después, Özil adelantó a los turcos (0-1). Cada aproximación del conjunto turco estaba creando muchos problemas al Eintracht.

A medida que pasaban los minutos, el cuadro alemán se iba metiendo más en el encuentro. Después del gol, los turcos se fueron encerrando poco a poco, queriendo sorprender a la contra, y eso provocó un gran control de los alemanes sobre el balón. A los 17 minutos de encuentro el Eintracht realizó un gran contraataque, pero no acabó en nada. En el ecuador de la primera parte el Fenerbahçe tuvo una buena oportunidad para abrir más la brecha en el electrónico. Pero un minuto después el Eintracht tuvo la más clara del encuentro mediante una gran conducción de Kamada, pero la defensa y una buena actuación del guardameta del conjunto turco evitaron las tablas en el luminoso.  El Eintracht jugó mucho por dentro, consiguiendo hacer daño al rival.

En los minutos finales el cuadro turco se activó más, mostrando su juego y llegando al área rival con cierto peligro. Sobre el 40′, el partido se volvió loco, convirtiéndose en algunos momentos en un “ida y vuelta”. Al filo del descanso, marcó el Eintracht mediante un increíble contraataque, imponiendo un juego vertical espectacular, y eso lo aprovechó Lammers para marcar a placer después de recibir un centro perfecto (1-1). Un minuto antes del descanso la volvió a tener el conjunto alemán, pero la jugada fue anulada por mano.

Un Fenerbahçe sin respuesta

El guion visto en los instantes del primer tiempo se mantuvo al inicio de los segundos 45 minutos; muchas imprecisiones, ritmo alto de juego… un partido divertido al fin y al cabo. Eso sí, el cuadro alemán se calmó un poco en ataque. Con el paso de los minutos, ningún equipo disponía de ocasiones claras, pero el Eintracht empezó a controlar el partido, llegando más frecuentemente al área turca, tal y como hizo en la primera mitad.

En el 59′, Durm hizo un pase vertical a Kamada para iniciar una contra de libro, pero el japonés se encontraba en fuera de juego. El Fenerbahçe lo iba intentando en ciertos momentos, sin suerte y facilitando los contraataques al Eintracht. El Fenerbahçe no salía prácticamente de su área, defendiendo el resultado, lo contrario que el Eintracht, que buscaba el gol de la victoria. A un cuarto de hora del final, el equipo alemán ha tenido la más clara, pero el disparo de Kostic se fue directo a las manos de Bayindir.

Durante los instantes finales del encuentro el Eintracht aumentó su intensidad, asediando prácticamente al cuadro turco. El equipo de Frankfurt lo intentó mediante centros laterales, jugando por dentro… pero el gol nunca llegaba. Si no era suficiente con la falta de gol, en una de las pocas llegadas del Fenerbahçe, Trapp derribó a Pelkas, quién estaba iniciando una incursión en el área. No podía ser más rocambolesco, ya que el propio Pelkas falló el penalti, pero marcó otro jugador en el rechace. Lo que ocurrió fue que ese jugador había entrado antes de lo permitido en el área, y el gol fue anulado. Se salvó el Eintracht. El partido acabó en tablas, el Eintracht suspiró al final y el Fenerbahçe se llevó un punto muy valioso de Frankfurt.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League