Síguenos en

Bundesliga

OFICIAL || Leon Goretzka renueva con el Bayern hasta 2026

El Bayern de Múnich anunció oficialmente la extensión de contrato del centrocampista alemán, Leon Goretzka

Ya es oficial. Después de varias semanas de rumores, finalmente Leon Goretzka ha estampado su firma en un nuevo contrato que asegura su continuidad en el Bayern de Múnich. El futbolista de 26 años -que tenía contrato hasta junio de 2022- firmó hoy con el conjunto bávaro por las próximas cinco temporadas en las instalaciones del club y brindó declaraciones al respecto.

Tras renovar su contrato, Goretzka expresó: “Con el Bayern hemos ganado todo lo que hay que ganar en los últimos tres años. Pero es incluso mejor que ganar un título para confirmar y repetir estos éxitos. Queremos aprovechar esto en los próximos años”. Y agregó: “El equipo, el club y el entorno no solo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es uno de los factores que garantizan el éxito de este club. Estoy muy feliz de haber podido extender mi contrato antes de tiempo hasta 2026″.

Por su parte, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, dijo: “Leon Goretzka es un partido ideal para el Bayern por muchas razones: por un lado, sus cualidades atléticas son valoradas en toda Europa. Por otro lado, trabaja como personalidad más allá del terreno de juego. Goretzka es un líder de opinión dentro y al lado del campo de fútbol, ​​y eso es exactamente lo que nos gustaría ver aquí en el Bayern”.

Oliver Kahn, CEO del Bayern, también se refirió a esta importante extensión contractual: “Es crucial para el desarrollo del Bayern que mantengamos a nuestros mejores jugadores a largo plazo. Para tener éxito como club, necesitamos jugadores que estén permanentemente motivados, y a Leon Goretzka no es necesario que le digan nada sobre la motivación. Siempre quiere mejorar y tiene la ambición de dar forma a una era en el Bayern. Esta extensión de contrato también es una señal de Leon de que está convencido de que seguiremos teniendo tanto éxito en el FC Bayern en el futuro como en el pasado“.

“Estamos muy contentos de que Leon Goretzka haya ampliado su contrato hasta 2026 antes de lo previsto”, expresó el director deportivo, Hasan Salihamidžić. Y agregó: “Leon se ha convertido en un habitual del Bayern y en la cara de este equipo. Estoy muy feliz de que continuaremos trabajando juntos durante los próximos cinco años. León es una fuente de energía dentro y fuera del campo. Tiene una gran técnica y dinamismo y es un centrocampista particularmente peligroso en toda Europa que puede decidir los partidos. Estamos muy contentos de que Joshua Kimmich y Leon Goretzka sean el corazón de nuestro equipo y que estarán en el balón para el FC Bayern durante muchos años más“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Bundesliga