Síguenos en

Ligas Internacionales

Aston Villa 3-0 Everton: Los Villanos hicieron un segundo tiempo perfecto

Aston Villa se hizo fuerte en casa y venció a Everton por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Premier League.

Aston Villa llegaba a este pleito habiendo ganado sólo 1 partido. Necesitaba sumar puntos de forma urgente para acomodarse en la tabla de posiciones. Por su parte, Everton había sumado 10 puntos en un comienzo de temporada sensacional. Sin embargo, el juego se decidió en la segunda mitad y los Villanos lograron hacerse fuertes en casa. Cash, Digne en contra y Bailey fueron los autores de los tantos en el triunfo del equipo comandado por Dean Smith.

Primer Tiempo

El encuentro comenzó con una intensidad muy alta. Ambos cuadros intentaron llevarse por delante a su oponente. A los 4 minutos, Salomón Rondón tuvo su primera oportunidad para Everton al recibir un centro cerca del área chica pero con un defensor encima no pudo rematar. Luego, el Aston Villa tuvo la más clara de la primera etapa. En un tiro de esquina, Tyrone Mings ganó de cabeza y Asmir Begovic se lució con un manotazo salvador.

Luego de los primeros 20 minutos, el juego sufrió una meseta y ya no tenía la misma intensidad. De todas formas, el equipo local seguía teniendo la iniciativa mientras que los Toffees esperaban atrás para responder de contragolpe. Everton también podría haber tenido una alegría de pelota parada pero el cabezazo de Michael Keane se fue apenas desviado. Posteriormente. John McGinn disparó de media distancia pero la pelota se fue desviada.

Faltando 5 minutos para el final, el escocés antes mencionado sufrió una lesión y tuvo que salir sustituido. En su lugar entró Nakamba. Sin muchas más emociones, ambos equipos se iban al vestuario con el 0 a 0 en el marcador y con la sensación de que ambos podrían haber hecho algún gol al menos.

 

Imagen

Segundo Tiempo

El juego continuó siendo de ida y vuelta. A pura velocidad, ambos elencos buscaban aprovechar un error del rival en campo contrario para poder llevar peligro con ataques directos. Everton fue el equipo que mejor supo llevar a cabo esa estrategia. En una recuperación, Iwobi y Gray armaron una jugada combinada y el nigeriano definió con cierta dificultad. Finalmente Emi Martínez se quedó con el balón sin problemas.

Bailey entró por Targett en el equipo local. Dean Smith quiso arriesgar un poco más para buscar el triunfo. En contraste, Rafa Benítez puso a André Gomes por Salomón Rondón por lo que el equipo visitante terminó sin un delantero de área. Demarai Gray terminó siendo el atacante más adelantado y tuvo una clara posibilidad a los 19 minutos. Pero su tiro cruzado se fue apenas desviado. Tan sólo un minuto después, en un contragolpe Cash puso el 1 a 0. Begovic no pudo hacer nada con el tiro elevado del futbolista del Aston Villa.

Ese gol supuso un golpe para Everton quien sufrió otro gol a los 23 minutos. Un tiro de esquina terminó en un gol en contra de Lucas Digne. Aston Villa siguió aprovechando el descontrol del equipo visitante y Ramsey pudo hacer el tercero. Sin embargo su tiro se fue apenas desviado. Y a los 29 minutos, los Villanos liquidaban el pleito gracias a un contraataque de Bailey. El jamaiquino le rompió el arco a Begovic que nada pudo hacer.

En los últimos minutos, el juego bajó en intensidad y la victoria de Aston Villa nunca estuvo en discusión. Gracias a este triunfo, sumaron 7 unidades mientras que Everton se quedó con 10 puntos y pierde el invicto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales