Síguenos en

Athletic

Atlético de Madrid 0-0 Athletic: Los leones rascan un punto en el Wanda

Atleti y Athletic se vieron las caras en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander

El Atlético sufrió para rascar un punto contra los leones. Los colchoneros se quedaron secos de ideas ante un Athletic que defendió con uñas y dientes el resultado final, pudiendo sumar un punto en el Wanda Metropolitano. El Atleti suma su segundo empate consecutivo en casa en LaLiga y sigue dejando puntos en el camino de ganar el título liguero. La expulsión de Joao en el 78′ hizo del estadio colchonero una auténtica caldera para el colegiado y los del Cholo se vieron acosados por el ataque bilbaíno que no fructificó para llevarse una victoria a tierras vascas.

El Atleti, sin encontrar soluciones

Era el debut de Griezmann como titular en el Metropolitano, dos temporadas después de su marcha al Barça, mientras que Suárez se quedó en el banquillo. El Cholo ideó un plan para salvar la fuerte presión bilbaína mediante cambios de sentido una vez su rival basculaba, intentando encontrar espacios y abrir el campo. El Atleti salió con ganas al campo y en el primer minuto, Antoine pudo adelantar a los suyos, pero su remate se fue alto.

Con el paso de los minutos, los colchoneros se fueron desinflando y su rival se fue sintiendo más cómodo ejerciendo una buena presión en campo rival, tal y como acostumbra el equipo de Marcelino. Los rojiblancos ro encontraban la manera de hacer daño a su rival en ataque, una vez llegaban a tres cuartos no encontraban solución alguna. El único que ponía un poco de luz en la oscuridad fue Correa, que desequilibró en más de una acción sin encontrar ayuda en sus compañeros.

Los del Cholo sufrieron mucho en defensa, sobretodo por el costado derecho, donde Lodi y Hermoso no lograban parar a Berenguer y Williams, dos bestias pardas que salían con mucha velocidad al contraataque. Si por banda el Athletic encontraba espacios, una vez quería entrar por el centro, se chocaba con Kondogbia. El mediocentro francés le dio pulmones a los suyos en la parcela defensiva, ayudando a no sufrir tanto y evitando las cabalgadas de Williams por el centro.

El primer acto no dispuso de muchas ocasiones de gol y las defensas se impusieron a los ataques. Muy poco activos los delanteros del Atleti y muy enchufadas ambas defensas.

Los colchoneros se atascan

Los segundos 45 minutos se iniciaron con algo más de ritmo que los primeros. En el 46′, Correa por poco adelanta a los suyos con un gran cabezazo a centro de Lodi. Y en el 48′ respondió el Bilbao con una gran jugada de Williams que falló el posterior mano a mano con Oblak en la que fue la mejor ocasión del partido. El partido se volvió un ida y vuelta en los primeros minutos, fruto de varios desajustes defensivos por parte de ambos equipos.

A pesar de estos minutos iniciales con más intnsidad, el partido volvió a ser plano y sin demasiada acción. Ante este panorama, el Cholo decidió dar entrada a Carrasco, Suárez y Joao para dotar de más armas a su delantera, necesitada de ideas frescas y más mordiente. Los colchoneros se mostraron algo más fuertes en ataque, con un Carrasco que intentaba el desborde en cada acción, pero sin llegar a crear suficiente peligro a Unai Simón.

En el 70′, el partido se volvió algo loco. Ambos equipos querían buscar el gol y se fueron al ataque olvidando la defensa. Ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones, primero el Athletic tras una jugada en el área con varios remates rechazados por la defensa rojiblanca y, después, Llorente envió un disparo al palo.

En el minuto 78, los colchoneros se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Joao por doble amarilla. El portugués hizo una falta y recibió una primera amarilla, al verla reaccionó diciendo “tú eres loco” al árbitro, quién le mostró la segunda amarilla y la consecuente cartulina roja. Los ánimos se caldearon en el Wanda y al colegiado se le iba el partido de las manos.

Los leones se vinieron arriba viendo que estaban con uno, encerrando a su rival en su área poco a poco. Mientras, el Atleti buscaba la contra con Carrasco, Suárez y Cunha. Fruto de este caos final, en el 91′ pudo hacerse el Athletic con los tres puntos. Un dos para uno entre Berenguer y Villalibre, cuyo disparo se fue a las nubes. Se salvó el Atleti a 5 minutos del final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Athletic