Síguenos en

Ligas Internacionales

Burnley 0-1 Arsenal: Ødegaard le da la victoria a los gunners

Luego de un trágico inicio de temporada, los Gunners sumaron su 2a victoria. El solitario gol del noruego les da oxigeno por el momento

En el partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League, Arsenal visitó Turf Moor para enfrentarse al Burneley. Arteta y los suyos saltaron al terreno de juego con el objetivo de conseguir una segunda victoria en su mente. Resultado que no seria sencillo de conseguir debido a que tuvieron enfrente un equipo aguerrido y  por momentos más ofensivos. Sean Dyche por más que intento plantarle cara a Mikel Arteta, los Gunners consiguieron llevar a buen termino un partido que se volvió de mucho físico en la segunda mitad.

Primer Tiempo

El partido entre Gunners y los Vinotintos arrancó como estaba previsto en la imaginación de muchos. Con un Arsenal que dominó el esférico a placer y que lo tenia la mayor parte del tiempo contra un Burnley que presionaba arriba  y con bastante fuerza. El Arsenal fue ampliamente superior a su rival porque los Gunners conseguían recuperar rápido el balón y a la hora de atacar había mucha movilidad.

Si es cierto que la escuadra local tuvo algunas jugadas dentro del área de Bernard Leno, ninguna de dichas ocasiones lograron poner en problemas a la zaga defensiva de Arteta.  Tanto Gabriel, como Ben White y Tomiyasu estuvieron muy atentos  a cada una de las 6 ocasiones que generó el Burnley.  De hecho la jugada que realmente dejo una sensación de peligro en el estadio fue provocada por Nicolas Pepe al minuto 5′ del partido.

El marfileño estuvo a punto abrir el marcador con un remate de cabeza que paso muy cerca del costado izquierdo  de la portería defendida por Pope. Conforme avanzaron los  minutos en el reloj, el partido se convirtió en un juego ríspido ya que se cometieron muchas faltas.  Para el minuto 28′ un juego peligroso en contra del Burnley dejo más que bien posicionado al Arsenal.

Martin Ødegaard puso el 1-0 en el marcador luego de que el mismo cobrara dicha falta un poco atrás de la media luna del área grande. De ahí hasta el resto de los primeros 45 minutos y los 3 minutos de tiempo agregado, el partido  continuo con la tendencia de faltas y pocas ocasiones de verdadero peligro.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad los papeles en el juego cambiaron drásticamente ya que el Burnley salió más decidido que nunca a conseguir el gol del empate. Su presión alta y su juego ofensivo mejoraron tanto que el equipo de Sean Dyche conseguía hacerse del balón en una segunda jugada e inmediatamente estar pisando los 3/4 de chanca con mucho peligro. El Arsenal por obvias razones dejo de tener el dominio total de la pelota y tuvo un retroceso importante.

Los  mínimos ataques que logro generar el Arsenal durante esta segunda mitad fueron sustentados más bien en las situaciones de contragolpe. Por más que el Burnley generó jugadas en el área de Leno en esta segunda parte, la puntería nunca acompaño los remates que lograban sacar. En el minuto 68´un mal pase de Ben White y una entrada dudosa de Ramsdale estuvo cerca de darle un penal al Burnley.

Pero tras revisarse en el VAR, el silbante del partido decidió anular dicha acción. Los ataques del la escuadra local continuaron hasta el final del encuentro, pero con el mismo problema de la puntería. La difrencía entre un equipo y otro fue la efectividad ya que ambos tuvieron las mismas oportunidades al ataque. Con este segundo triunfo consecutivo, el equipo Gunner deja atrás la parte baja del torneo y se sitúa en el lugar número 12.

En tanto el Burnley se mantendrá en el fondo de la tabla y con muchas posibilidades de descender al final de temporada. Ambos conjuntos dejarán un momento la liga y se concentraran en sus respectivos partidos de la Carabao Cup ante el Rochdale y Wimbledon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales