Síguenos en

Ligas Internacionales

Liverpool 3-0 Crystal Palace: Liverpool se florea en Anfield y es líder provisional

Liverpool fue superior y venció por 3 a 0 al Crystal Palace en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League

Anfield era testigo del debut de Ibrahima Konaté en la central al lado de Virgil van Dijk. El Crystal Palace de Patrick Vieira llegaba a Anfield con la intención de hilar dos victorias en fila, mientras que los de Klopp buscaban la cima de la Premier.

Primer tiempo

El partido comenzaba con actitud avasallante del Palace. Al minuto 3 los londinenses tenían una chance frente a Alisson tras una pelota alta que el internacional brasileño no pudo salir a atrapar. El balón lo supera y en el giro la saca el arco. El árbitro pitaba fuera de lugar de Zaha.

Al minuto 5 comienza la arremetida del Liverpool, reteniendo el balón y acelerando los pases. El juego fluido estaba a cargo de Thiago, Tsimikas y Mane por la izquierda, y a Henderson, Salah y Milner por la derecha. Los intentos eran variados pero en general se centraban en encontrar a Diogo Jota en el área. Las salidas de Tsimikas permitían la combinación de jugadores por la banda izquierda de Liverpool.

A los 9 minutos un despliegue de Mane liberaba a Jota que disparaba por fuera. Al 16, Sadio Mane se desprende de la marca y lanza un centro que cruza toda el área del Palace, y Henderson dispara de volea pero defiende bien su arco Vicente Guaita.

A los 34, Sadio Mane dispara una media chilena dentro del área, pero el disparo es desviado por un jugador del Palace al córner. Entre el 30 y el 35, la posesión del Liverpool fue del 92%, demostrando el dominio apabullante del Liverpool. El Palace no podía juntar a Gallagher, Zaha y Benteke para salir de la presión.

Al minuto 38, Diogo Jota tuvo una clarísima oportunidad. Un centro de Henderson dejaba a Thiago en el punto penal para un buen cabezazo que atajaría Guaita, y en el rebote, a un metro del arco, Jota la mandaba por encima.

La apertura del marcador vino por parte de Sadio Mane al minuto 43 tras un córner de Tsimikas que cabeceó Salah y del que Guaita dejó rebote. Sadio marcó su gol número 100 en 224 partidos de Premier League. Además, anotó por novena vez consecutiva contra su víctima preferida, el londinense Crystal Palace. Los equipos al descanso con el 1-0 local.

Segundo tiempo

La actitud del Palace era más retadora y el partido estaba más igualado. Al 54, Zaha se desprende de la marca de Milner y lanza un centro muy fuerte que despeja Alisson. Al minuto 60 salía Thiago lesionado y entraba en su lugar Naby Keita. Una oportunidad para el Palace con tiro libre al borde del área termina en nada tras el disparo de Ayew que se quedaba en la barrera. El Liverpool respondía y al 63, van Dijk cabecea por encima desde el punto penal tras centro de Tsimikas.

Con un segundo tiempo más disputado, el Liverpool jugaba con más calma, pero con mucho ímpetu. A los 67, Keita dispara desde fuera y ataja bien Guaita, que vuelve a atajarle a Salah tras el rebote.

Al 71, Edouard quedó frente a Alisson completamente solo producto de un buen centro, pero Becker le arrebató el balón en el área chica. Al 75 ingresaba el joven Curtis Jones por Diogo Jota, que no tuvo un buen partido.

Mohamed Salah marcaba el 2-0 al minuto 77 tras un córner de Tsimikas que atravesaba el área después de un rebote en la espalda de van Dijk. Salah aprovechaba y la mandaba dentro.

El partido se encontraba en una especie de meseta, con algunas opciones para cada lado, pero fue al minuto 89 cuando en un córner de Salah, Guaita la despeja y la pelota flotante le queda a Naby Keita que dispara de media volea  de zurda y anota el 3-0.

El partido acaba al 90’+3, y Liverpool se hacía con la victoria. Los 3 puntos de los de Anfield se combinaban con el empate del City en el Etihad a la misma hora.

Ficha técnica

XI del Liverpool: Alisson; Milner, Konaté, Virgil van Dijk, Tsimikas; Thiago, Fabinho, Henderson (c); Mane, Jota, Salah.

XI del Crystal Palace: Guaita; Andersen, Ward, Guehl, Mitchell; Kouyaté McArthur (c), Gallagher; Ayew, Benteke, Zaha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales