Síguenos en

Ligas Internacionales

Manchester City 0-0 Southampton: Amargo empate en casa para los citizens

Hoy se jugó en el Etihad Stadium el partido entre Manchester City y Southampton, correspondiente a la fecha 5 de Premier League

La quinta jornada de Premier iniciaría con el carrusel de partidos al cual acostumbra el máximo circuito inglés. Manchester City recibiría al Southampton quien buscaría sacar el mejor resultado de la casa de Pep. Los citizens llegaban en un gran momento de la campaña, luego de haber goleado al Leipzig en la Champions en la primera gran actuación de Grealish en Europa. Los de Guardiola llegan al encuentro en su mejor momento y estarían en búsqueda de los tres puntos para posicionarse en los primeros puestos. Los Saints llegaban con más descanso y esperaban sacar el mejor resultado de una siempre complicada cancha. Los de Hasenhüttl habían conseguido un valioso empate ante el West Ham en la última fecha y ahora, irían por los tres puntos

Primer tiempo

El primer tiempo inició con mayor dominio del Southampton, quienes llegaban al área de Ederson con peligro. El City no lograba asentarse y tocar al balón como a ellos les gusta; Guardiola se mostraba disgustado ante el desempeño del equipo. Los Saints mostraban una mejor cara y orden en sus tres líneas, por el momento no mostraban sobresaltos los de Hasenhüttl. El partido empezaba con la tónica de un sorpresivo Manchester City que no dominaba en partido y esperaba más atrás en su propio campo al Southampton. Los de Pep rara y difícilmente pasaban de la medica cancha, además se estaban salvando que les cayera el primer gol de la tarde.

El encuentro continuaba y ahora, el City ya empezaba a imponer su tan acostumbrada hegemonía; Grealish, Gündoğan y Sterling se empezaban a asociar para crear peligro. Los Sky Blue ya avisaban y empezaban a armar una de sus jugadas favoritas: Centros de Walker o Jesus buscando a Gündoğan que entraba como falso 9. Los de Hasenhüttl habían perdido terreno en el tramo del encuentro, cediendo la total iniciativa a los de celeste. El local estaba creando peligro por las dos bandas y generaba juego por la izquierda con Grealish; mientras que Bernardo recortaba por en medio siendo el más peligroso.

Manchester City sin puntería

La intensidad que había tenido el Southampton al inicio del encuentro se había disipado; eran el Manchester quien jugaba con mayor comodidad y creaba ocasiones de peligro por medio de centros rasos. El asedio del City empezaba a rendir frutos, siendo ahora más peligrosos cuando llegaban al área de McCarthy, ganando faltas en zona peligrosa del campo rival. Los de Guardiola se acercaban a campo contrario, eso si, aún no habían exigido a McCarthy, quien no había recibido disparos a puerta en el partido. El partido tomó un respiro cuando Stephens se lesionó para los Saints, quien no continuó e ingresó Salisu en su lugar al terreno.

El momento del partido era para el Manchester City, quienes tenían el control del encuentro y ya no cedían el balón al rival. Ward-Prowse había sido anulado por el medio y los de Hasenhüttl tenían mejor salida cuando Livramento arrancaba en velocidad. Los de Guardiola intentaban encontrar el gol por medio de centros a la delantera, pero el remate de cabeza no era de los fuertes de Ferrán. El Southampton aguantaba la contundencia del City para ahogarlos en su área, y buscaba salir de su campo por medio de las contras. El primero tiempo finalizó con el dominio del Manchester City, pero sin plasmarlo en el marcador que aún seguía en cero para ambos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con la misma intensidad que el primero, la tónica del dominio citizen se mantenía en el campo de los Saints. El encuentro iniciaba a ser veloz y vertical por los dos equipos. El Southampton defendía con garras y trataba de atacar con las mismas, pero en la parte baja se encontraba con unos Rúben Dias y Aké en su mejor versión. El City era más incesante de cara al arco, pero no encontraba el cómo romper el cero en su cuenta. El VAR intervino en el encuentro anulando un penal de Walker sobre Armstrong; al arbitro lo marcó, pero el VAR lo hiso cambiar de opinión.

La polémica decisión había sido decantada como excusa que Walker había ganado la posición lícitamente, pero la jugada quedará para el análisis del partido. El partido se le estaba complicando a Guardiola y al Manchester, teniendo que hacer el ingreso de De Bruyne. El Southampton estaba aguantando los ataques rivales, que con el pasar de los minutos, iban disminuyendo en materia de peligro. Guardiola empezaba a ingresar a sus mejores hombres y además de De Bruyne, también ingresaron Foden y Mahrez al terreno de juego. El City buscaba cambiar la cara del partido con los cambios realizados y encontrar ese primer gol.

Nada para nadie en el Etihad

La tónica del partido se mantenía en las mismas, el Manchester City con un dominio por banda, pero en el medio estaban muy cerrados. El Southampton estaba jugando un sublime partido en defensa y por el momento, estaban conformes con el empate. Los de Hasenhüttl sabían que eran ganancia sacar un valioso punto en una de las canchas más difíciles de Inglaterra. Los de Pep generaban más, creaban y distribuían, pero el partido estaba cerrado y no encontraban por donde romper el cero de su cuenta. El partido era un mar de piernas en la media cancha y en ese tramo del terreno, los dos equipos ponían mayor presencia de hombres para evitar el avance rival.

Matchday LIVE: Liverpool host Crystal Palace, Man City face Southampton & Arsenal, Inter & Atletico all in action | Goal.com

El partido aún no contaba con un remato del Manchester City directo al arco de McCarthy, la defensa visitante estaba muy sólida atrás y bloqueaba todos los disparos. El ida y vuelta del partido empezaba a ser más constante por los dos equipos. La recta final del partido iniciaba a permear en ambos conjuntos; el City iniciaba a desesperarse, el Southampton quería que el reloj se consumiera. El Manchester estaba atacando con todos sus hombres, inclusive, Aké y Dias llegaban en ataque; mientras que los de Hasenhüttl se defendían con uñas y dientes. El partido finalizó con el empate con sabor a derrota para el ManCity, pero con sabor a victoria para el Southampton en un siempre complicado estadio.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales