Síguenos en

Ligas Internacionales

Brighton 2-1 Leicester City: Los Seagulls se meten en el podio de la Premier

Brighton y Leicester City se vieron las caras en el Amex Stadium, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League

El Brighton suma los tres puntos con polémica. Los locales salieron fuertes y se pusieron por delante en el minuto 35 con un gol de penalti que transformó Maupay, yéndose al descanso por delante en el marcador de forma merecida. Al comienzo de la segunda mitad, Welbeck pondría el 2-0 con un remate de cabeza. Diez minutos después, la reacción del Leicester llegaría con un gol de Jamie Vardy rematando a placer un centro de Tielemans.

La polémica llegaría varios instantes después cuando fue anulado un tanto a Lookman por fuera de juego posicional de Harvey Barnes. Por si fuera poco, en los minutos finales del encuentro, otro gol no subiría al marcador por otro fuera de juego de Barnes. Dos situaciones idénticas. Finalmente el conjunto de Graham Potter se llevó la victoria, tras un gran partido de los españoles Cucurella y Sánchez,  y se coloca tercero en la clasificación en un arranque de liga espectacular. El Leicester, al contrario, es duodécimo con dos victorias en cinco partidos.

Primer tiempo

El encuentro comenzó con un Leicester que manejaba la posesión del balón. Sin embargo, los Foxes apenas dispararon en los primeros 15 minutos. La primera ocasión clara llegó por parte de los locales, que salían muy rápido al contraataque. Marc Cucurella, el joven español recién llegado a Brighton, generaría una gran oportunidad tras una gran carrera y un “caño” incluido a Ricardo Pereira. Finalmente, Maupay dispararía a puerta y Vestergaard la desviaría por encima del larguero. El partido se desarrollaba tranquilo y sin ninguna ocasión importante de ambos. Pero el Brighton recuperó la posesión del balón y mostró buen juego. Adam Lallana, tras un gran recorte, tendría una oportunidad clara de adelantar a los suyos, pero el disparo salió muy arriba.

Los de Graham Potter creaban peligro por mediación de Trossard y Welbeck. Y en el minuto 35, tras un saque de esquina de Leandro Trossard, el árbitro señalaría penalti por mano clara de Vestergaard. El danés, que estaba cayendo, tocó con la mano un remate de Duffy. Neal Maupay sería el encargado de transformar la pena máxima y poner el 1-0 en el electrónico. El partido continuaría con un Leicester desquiciado, al que no le salía nada. Llegaría el descanso con los Seagulls por delante de forma merecida, tanto por juego como por ocasiones.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Brendan Rodgers dio entrada a Ademola Lookman por James Maddison para cambiarle la cara al equipo. A pesar de la intención de cambio, llegó el segundo tanto del Brighton, que cayó como un jarro de agua fría. En una falta cometida en la parte superior derecha, Trossard, de nuevo, sacaría un gran centro, que remataría Welbeck de cabeza al fondo de la red. El Leicester despertaría, no le quedaba otra, y lo intentaba con dos tiros lejanos de Tielemans, uno arriba y el segundo a las manos de Sánchez. En la siguiente jugada, Jamie Vardy mandaría el balón cerca de la portería.

Los Foxes reaccionaron, jugando de forma directa y creando peligro. Y en el minuto 60, llegaría el primero para los visitantes. El “9” del Leicester remataría con potencia un envío de Tielemans casi en la misma línea de portería. Graham Potter haría efectivos dos cambios de carácter defensivo, entrarían Burn y Mwepu por Welbeck y March. Rodgers también movería el banquillo y daría entrada a Castagne por Bertrand en busca de mayor profundidad.

Seis minutos después del primero de los visitantes, llegaría el empate. Lookman remataría un balón en un córner en el área pequeña. Sin embargo, el árbitro anularía el gol por fuera de juego de Barnes, que más tarde corroboraría el VAR. El Leicester lo siguió intentando con la entrada de Iheanacho. Llegaban ocasiones claras, pero no conseguían batir a Robert Sánchez. El portero español hizo varias paradas de mérito evitando el empate. En los minutos finales, los Foxes conseguirían el ansiado empate. Sin embargo, el árbitro, de nuevo, anularía el gol por fuera de juego de Barnes. Una situación idéntica a la del primer gol anulado, sin duda levantará muchísima polémica. Finalizaría el encuentro con victoria local, en un partido en el que el conjunto de Rodgers mereció irse del Amex Stadium con algún punto.

Ficha técnica

XI del Brighton: Sánchez; Veltman, Duffy, Dunk; March (Mwepu 62’), Lallana, Bissouma (Moder 79’), Cucurella; Trossard, Welbeck (Burn 7o’); Maupay.

XI del Leicester City: Schmeichel; Pereira, Söyüncü, Vestergaard, Bertrand (Castagne 68’); Tielemans, Ndidi, Soumaré (Iheanacho 75’); Maddison (Lookman 46’), Vardy, Barnes.

Goles: Maupay (35’), Welbeck (50’), Vardy (61’).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales