Síguenos en

Ligas Internacionales

Las claves del Tottenham 0-3 Chelsea

El Chelsea derrotó y fue superior al Tottenham en su propia casa, manteniéndose en el liderato de la Premier

El Chelsea y el Tottenham cerraron la jornada cinco de la Premier League. Los de Tuchel visitaron a sus vecinos para el plato fuerte de la fecha y con aras de seguir en la senda de la victoria. El Tottenham trataba de dejar atrás la amarga derrota ante el Crystal Palace en la última fecha, pero tendría un rival más que complicado enfrente. Los de Tuchel jugaron a lo que quisieron, tocaban, fluían y creaban a placer. Los de Nuno se vinieron abajo con el primer gol de los blues, dejando atrás una muy buena primera parte que habían realizado. El Chelsea gana y se posiciona cómo líder del torneo, eso si, comparte la punta con el Liverpool y Manchester United. He aquí las claves de la victoria de los blues ante los Spurs.

Muro defensivo del Chelsea

Ya no es sorpresa hablar de lo sólido que es el equipo de Tuchel en defensa, pero es que cada partido lo juegan mejor que el anterior. El fondo de armario que tiene el Chelsea hace que pueda rotar jugadores importantes sin miedo a perder calidad en el once. Tuchel jugó con sus tres defensores de gala: Thiago Silva, Rüdiger y Christensen; la tripleta que más es del gusto del alemán. Los tres centrales se complementan, son cada vez más seguros en salida y defensivamente, son unos muros. En el partido anularon a Son y a Kane, a tal punto que éstos pasaban sin tocar el balón por largos periodos. Para coronar el momento de la defensa, Thiago y Rüdiger anotaron y revalidaron su gran momento.

El ingreso de Kanté

Tuchel arrancó el segundo tiempo con un cambio táctico; el estratega sacó a Mount e hizo ingresar a Kanté. El ingreso del francés le cambió por completo la cara al partido, Kanté puso mayor peso al medio. Mount había intentado en el primer tiempo, pero su rol no pasa por ser el todoterreno que es Kanté. Cuando N’golo apareció, el esquema cambió a un 3-5-2 con Havertz a la par de Lukaku. Además, Kanté se posicionaba atrás de los delanteros, tapando a Højbjerg y las salidas de la defensa, inclusive, se mantuvo rotando posiciones con Kovačić para que el croata se sumara. Kanté fue un aire fresco para el Chelsea, quien revalidó su tarde con un gol de media distancia.

El partido de Thiago Silva

El partido del brasileños se resume en una palabra: imperial; el veterano central tuvo una actuación digna de su linaje y fue el jugador más destacado del encuentro. El primer tiempo vio a un Thiago Silva que tuvo que batallar en defensa, pero cumpliendo. Silva abrió la cuenta en la segunda mitad y fue el motor del equipo armando el juego desde abajo. Thiago mantuvo anulado a Kane, a quien obligó a salir de su posición en todo momento e incomodando el juego del delantero inglés. El partido de Thiago Silva se convierte en un total reflejo de lo que fue el Chelsea hoy: una aplanadora.

Las dos caras del Tottenham

El Tottenham había iniciado el encuentro determinado y ofensivo, únicamente les faltó el gol. Los de Nuno eran más ofensivos que los de Tuchel y les quitaron la pelota, presionando y marcando hombre a hombre. El ímpetu del juego sólo duró medio tiempo para los Spurs, quienes salieron desconocidos en la segunda mitad del encuentro. El Tottenham fue totalmente diferente y no metió ni las manos en la segunda parte. Los de Tuchel pasaron por encima del local, quienes no aprovecharon el momento que vivían en la primera mitad. Las dos caras del Tottenham se evidenciaron en el encuentro, específicamente, una en cada tiempo.

El segundo tiempo del Chelsea

El Tottenham no fue el único que tuvo un cambio de cara en la segunda mitad; el Chelsea saltó al complemento con una idea de juego diferente. Los de Tuchel arrancaron la segunda mitad cómo un equipo nuevo, no significa que su primera parte haya sido mala, pero no convenció. El segundo tiempo fue totalmente diferente, el equipo fluía, generaba y jugaba cómo quería, corría y ganaba cada duelo. El Chelsea fue el dominador en la segunda mitad y anotó los tres goles con la contundencia que no tuvieron en la primera parte. Tuchel cambió la estrategia, puso más físico en el medio, cambió el esquema táctico y la dinámica de juego, llevándose así el partido y dando un golpe sobre la mesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales