Síguenos en

Fútbol Internacional

PSG 2-1 Olympique de Lyon: La calidad se impuso al buen juego

PSG venció al Olympique de Lyon en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Ligue 1. El encuentro finalizó 2 a 1.

En un partido en donde los jugadores del OL fueron en muchos momentos superiores, la calidad de los hombres de arriba del conjunto parisino se acabó imponiendo para establecer la sexta victoria en seis partidos.

Primera parte

El PSG salió con un 4-2-3-1, con toda la artillería arriba, alineando juntos a Di María, Messi, Neymar y Mbappé. El conjunto dirigido por Peter Bosz salió con el mismo sistema: con Paquetá en la media punta y un doble pivote formado por Bruno Guimaraes y Caqueret. Los dos equipos apostaron en los primeros instantes por no especular e ir al ataque, dejándonos unos minutos iniciales llenos de contragolpes, algunas ocasiones y mucho ida y vuelta.

Poco a poco el partido se calmó. El conjunto dirigido por Pochettino comenzó a sufrir en cuanto tenía la posesión. El OL planteaba una presión muy alta e intensa, apretando a los centrales con Slimani y Shaqiri (que llegaban a estar incluso presionando dentro del área rival) más un Paquetá que también subía mucho su posición para tratar de recuperar el esférico. Ante esto, el PSG se partía mucho, y entre el doble pivote y los cuatro hombres de arriba había muchos metros, cosa que dificultaba mucho el hecho de llevar el balón a los atacantes.

Con todo esto, el Olympique de Lyon se encontraba cómodo. Lo demostró en el minuto 17 con la mejor ocasión de todo el primer tiempo. En esta, una gran carrera de Ekambi le sirvió para apurar prácticamente hasta línea de fondo y ponerla bombeada atrás para Shaqiri. Éste controló y buscó con su zurda privilegiada el palo largo, que a su vez tapó perfectamente Donnarumma.

El conjunto parisino seguía sufriendo, aunque cuando el balón llegaba a su cuarteto ofensivo, los problemas se desvanecían. Así pues, en el minuto 31 Messi buscó al espacio a Neymar, que condujo en diagonal y devolvió en última instancia para el astro argentino. Éste intentó cruzarla, aunque acabó sacando Lopes. Cinco minutos después, el ex jugador del FC Barcelona dispuso de un lanzamiento de falta bastante centrado que acabó topándose con la cruceta.

Estas ocasiones de Messi parece que activaron ostensiblemente al PSG. Con esto, en los últimos instantes de la primera parte el equipo local subió la presión. Dificultó por primera vez la salida del OL, y logró establecerse por momentos en campo rival. Así consiguieron también que hombres como Ander Herrera o Nuno Mendes se sumaran al ataque.

Image

Segunda parte

La segunda mitad se inició con ambos equipos intentando imponer su propuesta y establecerse en campo rival. Sin ocasiones en los primeros instantes, la primera llegó en el minuto 54 y se acabó convirtiendo en el primer gol del conjunto dirigido por Peter Bosz. Este llegó después de un cambio de juego que encontró a Ekambi en la banda izquierda con el carril libre para conducir y centrar al medio, por donde llegó Paquetá desde segunda línea para anotar el primer tanto del encuentro.

Posteriormente al gol, el Lyon seguía cómodo, sin dejar que el PSG pudiera acercarse a su área. Al conjunto local le costaba salir de atrás y hacer retroceder al OL. Además tenía las cosas muy claras en cuanto recuperaba el balón, buscando a Ekambi en profundidad o progresando a través de los tres hombres del centro del campo. Pese a esto, en el minuto 62 Neymar recibió dentro del área, encaró a Malo Gusto que hasta entonces había hecho un partidazo desde el carril diestro, y este cometió penalti. Tres minutos después el mismo Neymar convirtió la pena máxima engañando por completo a Anthony Lopes.

Con el encuentro empatado, el cauce del partido siguió siendo el mismo. Los locales que seguían con muchas complicaciones para encontrar a sus hombres atacantes. Aun así, en el minuto 76, Leo Messi fue substituido por Hakimi, y ahí el equipo dirigido por Pochettino pudo juntarse más, y dejó de estar tan partido. Además, el paso de los minutos le pasó factura al equipo visitante. Acabaron echándose demasiado atrás y abusando en exceso de los contragolpes, dirigidos por Aouar y especialmente Cherki, que a campo abierto causó bastantes estragos a la defensa parisina.

El partido parecía que terminaba, con ambos equipos ya sin poder crear peligro y jugando más con el corazón que con la cabeza. Pero en el minuto 93 apareció Icardi y anotó, después de un gran centro de Mbappé que prácticamente no había intervenido en todo el partido, el gol de la victoria para el PSG. Con este triunfo, pese al gran partido realizado por el OL, el conjunto capitalino sigue con su pleno de victorias y se empieza a asentar en el liderato de la Ligue 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional