Síguenos en

Ligas Internacionales

Tottenham 0-3 Chelsea: Los Blues golean y toman el liderato

El Chelsea de Tuchel ya lidera el campeonato de la Premier League. Los Blues golearon esta noche y afirman su candidatura al título

En el juego más interesante de toda la quinta fecha de la Premier League, el Tottenham Hotspur recibió en casa la visita del Chelsea. El conjunto dirigido por Nuno Espirito llegó a este encuentro con la firme intención de volver a la senda del triunfo. Mientras que el equipo de Thomas Tuchel salió en busca de sumar su quinto juego sin perder. En cualquiera de los dos casos una victoria en el Tottenham Hotspur Stadium los catapultaría hasta los primeros lugares y pelear mano a mano con el Liverpool y Manchester United.

Con goles de Thiago Silva y N’Golo Kanté y Rudiger, el Chelsea superó al Tottenham de Nuno Espirito. La efectividad en la segunda mitad del partido fue la clave para llevarse los tres puntos de esta noche. Sino hubiera sido por Lloris y algunas fallas a la ofensiva, el partido pudo terminar con una goleada de escandalo.

Primer Tiempo

El partido arrancó con un Tottenham muy intenso y con una buena presión alta sobre el Chelsea. Aptitudes que arrinconaron en su propia área y durante 10 minutos al conjunto visitante. Poco a poco esta situación desapareció  y dejó un juego más abierto de ida y vuelta. En el minuto 14′ del encuentro,  el Chelsea estuvo cerca de irse arriba en el marcador, pero la inmediata intervención de Cristian Romero y Emerson evitaron la caída de su marco.

La oportunidad más clara para el Tottenham se presentó solo 6′ minutos después. Un pase de Delle Alli a profundidad dejo a Reguilon con muchos metros por delante. Sin embargo, a la hora de ser decisivos el lateral izquierdo buscó un pase hacía Harry Kane, el cual no se logró porque fue interceptado de inmediato por Rudiger. Por más que la presión que nos mostró  Tottenham en el inicio del partido desapareció, la escuadra local no dejo de ser peligroso al frente.

En el minuto 32′, una combinación entre Højbjerg, Harry Kane y Son dejo mano a mano al jugador coreano contra Kepa. La jugada no prospero debido a que el guardameta español achico rápido. Los minutos finales del encuentro tuvieron un poco más de mesura por parte de ambos equipos y sin tantas jugadas de peligro como antes.  Así que de esta manera en cuanto se cumplieron los 45 minutos reglamentarios el arbitro del partido decidió mandarlos a descansar.

Segundo Tiempo

Los segundo 45 minutos comenzaron con un Chelsea más ofensivo que el Tottenham y que mostró una mejoría importante en su ataque. Tan solo en el minuto 46′, los blues generaron la primera acción de peligro en este segundo tiempo. Marcos Alonso  estuvo cerca de romper la igualdad en el marcador con un disparo  potente desde el lado derecho, pero que fue desviado hacia tiro de esquina por Lloris.

3′ minutos más tarde y tras cobrarse un tiro de esquina desde el lado izquierdo, el Chelsea rompió el 0-0 en el marcador. Thiago Silva puso en ventaja a su equipo debido a que se anticipo a Delle Alli y logró conectar con la cabeza el balón. Ahora, si eso no fue suficiente los blues avisaron que iban por más. En el 53′ del encuentro Eric Dier evitó  sobre la línea el segundo gol de la noche. Luego de se jugada y 4′ minutos más tarde, el conjunto Blue consiguió poner ahora si el 2-0 en el marcador.

Football – 2021 / 2022 Premier League – Tottenham Hotspur vs Chelsea – Tottenham Hotspur Stadium – Sunday 19th September 2021 Thiago Silva of Chelsea celebrates first goal their PUBLICATIONxNOTxINxUK

N’Golo Kanté, quien había entrado por Mason Mount, puso el 2-0 gracias un disparo desde fuera del área  y que entro luego de pegar en la base del poste. De ahí para adelante el Chelsea estuvo más cerca de anotar el tercero del encuentro que el Tottenham del primero. Si no hubiera sido por los fallos de Timo Werner o las intervenciones de Lloris, este partido pudo haber terminado más abultado en el marcador.

Cosa que si sucedió al menos una vez más ya que el defensor Rudiger marcó el 3-0 en los minutos finales del encuentro. El defensor alemán consiguió rematar solo  tras desprenderse de la jugada que se estaba haciendo  y tirarse  hacia el centro del área chica. Con este resultado, los Blues de Tuchel ya se codean con los lideres del campeonato y sin duda se vuelven serios candidatos al titulo.

Por su parte el Tottenham permanecerá a las puertas de la Europa League  ya que se quedará en la séptima posición con solo 7 unidades.  En la sexta jornada, los Blues recibirán en casa al Manchester City; mientras que el Tottenham se vera la caras contra el Arsenal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales