Síguenos en

Barcelona

Barcelona 1-1 Granada: La insistencia azulgrana solo sirve para sumar un punto

El Barça dominó la posesión por completo pero el Granada hizo un buen ejercicio defensivo. El conjunto culé se deja puntos por segunda ocasión en la temporada

Barça y Granada se citaban hoy lunes a las 21h horario español en el Camp Nou para disputar la quinta jornada del campeonato liguero. El conjunto culé enfocaba el partido con el objetivo de ganar y convencer al aficionado tras el pésimo nivel de juego en el encuentro de Champions frente al Bayern. Por su parte, el Granada buscaba la primera victoria de la temporada y dejar atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas ante Rayo y Betis respectivamente. 

El Barça reacciona tarde en la primera mitad

El partido no pudo empezar peor para el conjunto azulgrana. No habían pasado ni dos minutos de partido y el equipo ya estaba por debajo en el marcador, culpa del tanto de Domingos Duarte. Escudero se internó al área por banda izquierda y puso un muy buen centro a la cabeza de Duarte, que remató a placer tras la salida de Ter Stegen y adelantó al conjunto nazarí. 0-1 y el Barça, obligado a remar desde bien pronto. 

El encuentro seguía su curso y el Barça no se notaba cómodo en él. Casi logra empatar en el minuto 17, cuando Sergi remató con pierna derecha desde dentro del área pero su disparo se topó con la cruceta. Los chicos de Koeman intentaban generar peligro por banda derecha, pero el Granada conseguía defender bien e impedía las llegadas del Barça. Llegó el minuto 24 y Eteki se lesionó y tuvo que ser atendido por los servicios médicos durante varios minutos, cosa que provocó que se frenase el ritmo de juego. 

Llegamos al tramo final de la primera parte, en la cual el Barça no generó mucho peligro pese a monopolizar la posesión, pero a partir del minuto 40 puso una marcha más para intentar la igualada antes del descanso. Casi llega el tanto tres minutos más tarde, pero lo evitó el meta del conjunto andaluz con una excelente parada a un remate de cabeza de Araujo. No hubo premio y el resultado fue de 0-1 al descanso.

Mejoría azulgrana pero insuficiente recompensa

El Barça arrancó la segunda mitad con más ambición que la anterior parte. Igual que en los primeros 45 minutos fue el dueño de la posesión pero creó más peligro que en la primera mitad. El conjunto culé puso varios centros al área buscando a los centrales pero el meta rival tuvo una buena actuación. Durante esta segunda parte vimos una lección de insistencia azulgrana, sometiendo al Granada en su propio campo durante toda la segunda mitad y los andaluces jugaron a defender. Koeman realizó dos cambios para intentar lograr la igualada.

Dio entrada a Riqui Puig y Piqué sustituyendo a Busquets y Demir. El encuentro llegaba a la recta final sin cambios en el electrónico y Luuk De Jong fallaba inexplicablemente un remate de cabeza desde dentro del área en el minuto 80. Todo parecía indicar que el Granada se llevaba los 3 puntos del Camp Nou, pero por fin Araújo encontró su recompensa. En el minuto 90, el canterano Gavi colocó un gran centro y el defensa uruguayo se anticipó a los rivales para rematar de cabeza y colocar el 1-1 en el marcador. En el tiempo de descuento, el conjunto culé se volcó para buscar la remontada, pero el encuentro finalizó con tablas en el marcador.

El próximo duelo del Barça será este jueves, en la jornada intersemanal, contra el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza, mientras que el Granada recibirá también el jueves a la Real Sociedad. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona