Síguenos en

Conmebol

OFICIAL || Italia y Argentina estrenarán un nuevo torneo en junio de 2022

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado la ampliación de su actual cooperación con un torneo entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. A raíz de las recientes cooperaciones entre CONMEBOL y UEFA, nacerá un nuevo torneo intercontinental que enfrentará al campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, según confirmaron ambas confederaciones a través de comunicados oficial. Dicho torneo comenzará en junio de 2022 en una sede que aún está por confirmarse y en principio el acuerdo alcanzado abarca tres ediciones de este torneo, que se estrenará con los actuales campeones de cada continente, Argentina e Italia.

Además, CONMEBOL y UEFA han anunciado que la formación de esta competición incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Este es uno de los varios acuerdos alcanzados entre ambas organizaciones en los últimos tiempos. Ya en el pasado verano, decidieron cooperar entre sí durante la Copa América y la Eurocopa, intercambiando a algunos árbitros entre sí durante el desarrollo de estas competiciones. “La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, explican en un comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol