Síguenos en

Barcelona

Tebas: “Detrás del rechazo de Laporta al CVC está Florentino”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a atizar contra los presidente de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta

En una entrevista con la Cadena COPE, Javier Tebas dio detalles del acuerdo con el CVC, del rechazo de Barça y Real Madrid a este acuerdo y de la Superliga. El presidente de LaLiga relató que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hace unos meses estaba de acuerdo con el acuerdo con CVC e incluso pedía acelerar el proceso para concretar la renovación de Messi, pero finalmente declinó el acuerdo… y culpa a Florentino Pérez de ello.

Primero, Tebas explicó la razón por la que Barcelona y Madrid se hicieron a un lado en el acuerdo con CVC: “CVC se llevaría el 11%, contando los derechos audiovisuales. Esto es una inversión de capital. CVC invierte en LaLiga pero si los derechos bajan, ellos perderían dinero. Si hacemos caso al presidente del Real Madrid esos derechos de televisión irán a la baja. Pondrán 2.700 millones de euros a cambio del 10% y se llevarán dependiendo el crecimiento. Ojalá nos vaya muy bien porque ese dinero va para crecer y cuanto mejor nos vaya a CVC, más ganaremos con el 90% restante“.

Posteriormente, a Tebas le preguntaron si aceptando ese acuerdo el Barça podría haber renovado a Leo Messi, a lo que respondió: “Pienso que si el Barcelona hubiese firmado con CVC podría haber mantenido a Messi. Podían destinar un 15% de la cantidad a jugadores, era una decisión libre. Laporta firmó jugadores como Depay, Agüero… si no hubiese firmado esos jugadores Messi podría seguir”.

Siguiendo con este tema, Tebas relató la conversación que mantuvo con Laporta con respecto al acuerdo con CVC: “Laporta estaba dispuesto a firmar y en esa Messi no sale renovado pero a nivel económico…yo recibo una llamada diciendo si podíamos adelantar la firma con CVC diciéndome porque el chico (Messi) se estaba poniendo nervioso. A Laporta le dije que Florentino lo intentaría reventar y me dijo que él tenía personalidad”. Y agregó: “Estoy convencido de que detrás del rechazo de Laporta a CVC está Florentino. El problema es que el movimiento de CVC, a los equipos de la Superliga les generaba un problema importantísimo. Florentino no quiere que LaLiga crezca porque si pasa eso pasa su proyecto de Superliga cae”.

Con respecto a la Superliga, Tebas aseguró que “No le doy ninguna posibilidad de éxito a la Superliga. Hablas con la Premier y lo tienen absolutamente olvidados. Se creyeron una cuestión y se dieron cuenta que se equivocaron. Han visto que es un camino a ninguna parte. Es un tema muerto, igual que en Alemania”. Asimismo, afirmó que Barcelona, Real Madrid y Juventus siguen en este proyecto porque: “Florentino nunca pierde. Aunque pierda, sigue enredando. Tengo muchas dudas de que el proceso judicial prospere y aunque ganen, no van a tener clubes para crear la Superliga. Laporta vio la Superliga en cuatro días y se metió ahí. Agnelli quedó muy mal con Ceferin y no le veo un convencimiento de la Superliga. Florentino lo lleva diciendo mucho tiempo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona