Síguenos en

UEFA

Bélgica 2-3 Francia: Theo concreta la remontada para Les bleus

Hoy se jugó en el Juventus Stadium el partido entre Bélgica y Francia, correspondiente a la semifinal de la UEFA Nations League

La segunda semifinal del Final Four de la UEFA Nations League se disputó en el encuentro entre Bélgica y Francia, para definir quien iría a la final con España. El partido era un duelo de dos selecciones con una amplia gamas de nombre en sus filas. Los de Roberto Martínez llegaban al encuentro con su base siempre liderada por los De Bruyne y Lukaku, pero con juventud también. Los de Deschamps iniciaban a formar un equipo mixto entre juventud y experiencia, pero con la notable ausencia de Kanté en el mediocampo. El partido se desarrollaría en Turín, y La Roja ya esperaba a su rival para el domingo.

Primer tiempo

La primera parte empezó con un ímpetu imparable por parte de ambas escuadras, los belgas eran más incesantes en el medio campo, en el cual no tenían una presión del rival. De Bruyne lograba asociarse de maravilla con un Hazard que estaba demostrando el porqué es el capitán de la selección. Francia por su parte, amparaba a la velocidad que Mbappé podría proveer en ataque. Además, de usar la banda de Theo Hernández cómo arma para llegar en ataque siempre; ese flanco era una total autopista para el jugador del Milan, quien llegaba con libertad casi siempre.

Resultado de Francia vs. Bélgica por la semifinal de Liga de Naciones | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Francia notaba la ausencia de Kanté en la media, y los encargados de cubrir la contención eran Pogba y Rabiot, pero ambos tenían mucha dificultad para presionar y cortar. El partido fue bajando revoluciones con el pasar de los minutos y ambos equipos se asentaban y dejaban de presionar con tal vertiginosidad. Bélgica trataba de salir jugando desde atrás en todas las jugadas, costándole caro en un par de ocasiones, pero si pasar a más. Mbappé era quien más hacía daño por su banda; Pavard buscaba asociarse constantemente al delantero del París Saint-Germain, pero un Denayer imperial lo bloqueaba.

Bélgica toma ventaja

El partido empezó a tomar una tónica de un cierto mayor dominio por parte de los belgas, y de tanta agua al cántaro que se rompió. El primero del partido vino por medio de una jugada por izquierda de Carrasco quien definió a primer poste, dejando estático a Lloris que solo vio entrar la pelota. El sublime recorte del jugador del Atlético engañó al capitán de Francia y a toda la defensa que no pudo hacer nada para detener el disparo. Los de Martínez habrían el marcador a los 37′ de partido, eran superiores y el gol, estaba desanimando a los franceses en el final.

Pero no se quedó en solo un gol, tres minutos más tarde los Diablos Rojos atacaron por la derecha, en una jugada donde De Bruyne filtró para Lukaku sacando éste un riflazo al primer palo de Lloris. El portero francés no pudo detener el potente disparo del delantero del Chelsea, quien puso el segunda en la cuenta de Bélgica y ponía un 2-0 contundente de cara al final del primer tiempo. Francia continuó los minutos finales con la moral abajo y esperando a que se llegara el medio tiempo para replantear lo sucedido y encarar el complemento de la mejor forma.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con una Francia un poco más animada y con un Benzema más participativo en ataque y en creación de espacios y juego. Los de Deschamps iban a por el descuento, pero los de rojo se cerraban de maravilla. Los de Martínez mantenían la calma cuando tenían el balón y trataban de tocar y tocar para encontrar los huecos que el rival pudiese dejar en su campo. Les bleus eran quienes tenían la iniciativa de atacar, pero Bélgica trataba de incomodar el arco de Lloris también de vez en cuando por medio de jugadas entrenadas en ataque.

Bélgica tomaba su mejor versión cuando De Bruyne manejaba los hilos del equipo y se asociaba con sus compañeros, la favorita del jugador del Manchester City pasaba por su asociación con Lukaku. Los belgas arrancaban la jugada por el medio, tocando entre De Bruyne y Lukaku, haciendo una pared entre ambos dejando a Kevin de cara al arco y rematando ante Lloris. Francia despertó y colocó el primero en su cuenta; Benzema realizó una jugada individual de las que le gustan: recibió de espaldas al arco, se acomodó y pegó. El delantero del Real Madrid la mandó al segundo palo, haciendo que fuera imposible de atajar para el arquero.

Theo concreta la remontada

El gol de Karim Benzema volvió a meter a los franceses en el partido, desató la euforia en el banco y de Deschamps, quien sabía que el equipo aún podía empatar las cosas en Turín. Pero la euforia no acabó, cinco minutos después, Griezmann ingresó al área, pero fue golpeado dentro por Tielemans. El francés cayó, el equipo reclamó la falta y el arbitro tuvo que consultar el VAR para saber si era penal. Luego del dictamen del VAR, se decretó que era penal sobre Antoine, y quien lo iba a cobrar era Kylian Mbappé desde los once pasos ante Courtois. Mbappé concretó la pena máxima y empató las cosas en el Juventus Stadium, dejando el partido para cualquiera.

Bélgica vs Francia: Francia consigue una épica remontada y enfrentará a España en la final de la UEFA Nations League | Marca

El partido se había empatado de nuevo en Turín, Bélgica había perdido la amplia ventaja de dos goles con la que se fue al medio tiempo. Francia estaba volcado al ataque y la sensación que daba era de una remontada en proceso de gestarse. Los de Martínez tuvieron el tercero de su cuenta, de nuevo fue Lukaku que envió el balón al fondo de las redes, pero el arbitro dictaminó que estaba en fuera de juego. El marcador no subió y se mantuvo en empate. Pero la agonía llegó al final; Francia atacó por la banda y Theo Hernández remató desde linderos del área batiendo a Lloris y gritando su primer tanto. Francia se llevó el partido con el gol in extremis de Theo y ahora, se enfrentará en la final el domingo ante España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in UEFA