Síguenos en

El negocio del fútbol

OFICIAL || El Newcastle United tiene nuevo dueño

El Newcastle United ha sido oficialmente adquirido por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí

Ya está hecho. La era de Mike Ashley ha llegado a su fin y comienza una nueva época en el Newcastle United y la Premier League. El club inglés ha sido adquirido por el Fondo de Inversión Pública (PIF), el fondo soberano de Arabia Saudí. La compra del club por parte del consorcio saudí ha sido aprobada por parte de la Premier League, que ha emitido un comunicado oficial informando sobre la adquisición del histórico club por parte del PIF.

Hace poco más de un año, el fondo soberano saudí ya había intentado completar la compra del Newcastle, pero el proceso fue bloqueado luego de que la Premier League no diera la aprobación regulatoria al no poder comprobar la separación entre el estado saudí y su Fondo de Inversión Pública (PIF). Ahora, la Premier League ha informado que han recibido garantías de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el club, y por ello se ha podido completar la venta del club.

“La Premier League, Newcastle United Football Club y St James Holdings Limited han resuelto hoy la disputa sobre la adquisición del club por parte del consorcio de PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato”, informó la Premier League en un comunicado oficial. Y agregó: “Las disputas legales se referían a qué entidades poseerían y / o tendrían la capacidad de controlar el club después de la adquisición. Todas las partes han acordado que el acuerdo es necesario para poner fin a la larga incertidumbre de los aficionados sobre la propiedad del club”.

“La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club. Todas las partes están complacidas de haber concluido este proceso que da certeza y claridad al Newcastle United Football Club y a sus fanáticos”, concluyó la Premier League.

El Newcastle ha informado que a partir de ahora Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Mientras que Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners y principal intermediaria en la venta del club, tendrá un puesto en la junta, y Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

Tras completar la compra del Newcastle, Yasir Al-Rumayyan, dijo: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”. Y agregó: “Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos”.

“Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas futuras del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el Club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo. Nuestra ambición está alineada con los fanáticos: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por los principales trofeos y genere orgullo en todo el mundo”, expresó Amanda Staveley.

Jamie Reuben, de RB Sports & Media, también se expresó: “Esperamos un gran futuro para Newcastle United. Newcastle es una ciudad fantástica, razón por la cual nuestra familia ha estado invirtiendo fuertemente en el área durante muchos años. Para formar parte de este gran Club y su increíble afición es un privilegio. Construiremos un verdadero club comunitario, basado en el conocimiento de la ciudad de nuestra familia y en línea con nuestros planes que se han trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Newcastle para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo para el área”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in El negocio del fútbol