Síguenos en

Conmebol

Venezuela 1-3 Brasil: La canarinha sufre, pero sigue invicta en las Eliminatorias

Hoy se jugó en el Estadio Olímpico de la U.C.V., el partido entre Venezuela y Brasil, correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de CONMEBOL

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se reanudaban con el partido entre Venezuela y Brasil, que se daría en el Estadio Olímpico de la U.C.V. Los locales recibían a un Brasil que no solo no conocía la derrota, sino también llevaba paso perfecto. Venezuela llegaba con un once mixto de lo que estaba jugando los últimos encuentras, además de la re incorporación de Adalberto Peñaranda a la Vinotinto. Los de Tite llegaban con un plantel alternativo, pero con algunos de los jugadores base de su plantel estelar. El partido tenía la tónica de difícil para ambos, y sabían que sacar los tres puntos, sería tarea complicada.

Primero tiempo

El primer tiempo inició con un Brasil con la posesión del balón, pero por momentos Venezuela robaba el balón y se atrevía a ir adelante cuando Soteldo aparecía por la banda. La primera de peligro vino para Brasil. Los de Tite tuvieron un disparo en las afueras del área por parte de Gabigol, pero el disparo se fue desviado. La Vinotinto se animaba a tomar la pelota y darle juego a su mediocampo. Los de Tite se mantenían compactos, pero les perjudicó cuando los locales lograron abrir el marcador a los 10 minutos. Los de González abrieron el marcador por medio de un sublime centro de Soteldo, que remató Ramírez de cabeza y batió a Alisson.

El estadio explotó en euforia ante el primer gol anotado de la noche, los venezolanos estaban dando la sorpresa y estaban pasando su mejor momento en los pocos minutos de partido. Tite por su parte, explotó en enojo luego de la mala acción defensiva mostrada por la canarinha, además de lo reculado que estaba el equipo ante el asedio del rival. Brasil se empezaba a animar y encontraba el área rival, empezaba a imponer su juego y buscaba la cabeza de Gabriel Jesus en cada centro. Venezuela arriesgaba el balón y le daba el espacio a los brasileños para que adelantara líneas.

Venezuela ganando, Brasil jugando

Brasil estaba siendo superior en el trámite, Gabigol tuvo el empate gracias a un pase filtrado de Paquetá, pero Graterol logró bloquearla. El travesaño salvó a los de vinotinto en la jugada y mantenía la victoria parcial del local. El partido continuaba con su rumbo; los brasileños eran los que movían el balón y marcaban el ritmo del partido, pero sin encontrar el gol. Los venezolanos no le seguían el ritmo y amparaban a la magia de Soteldo, quien manejaba los hilos del equipo cuando salían en ataque. Los de Tite no desesperaban, pero si buscaban el empate antes del medio tiempo.

Los de Tite trataban de encarar a la defensa por las bandas, identificando que los laterales eran los puntos más endebles del rival. El ataque por izquierda llegaba por medio de Everton Ribeiro, pero rápidamente tenía doble marca. Los de González estaban jugando un partido ordenado tácticamente y aprovechaban los espacios que dejaba el rival en defensa. El primer tiempo estaba llegando a su final, y el marcador seguía favoreciendo a La Vinotinto que se defendía con todas sus garras. El primer tiempo llegó a su final, y ahora los de Tite se deberían de re plantear su estrategia de cara al complemento.

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con los de Tite más volcados al ataque y siendo más contundentes; los brasileños hicieron ingresar a Rapinha, quien inició enchufado. Brasil empezaba a atacar con todas sus armas y metía a Venezuela en su propio campo en el complemento. Los de Tite habían conseguido el empate por medio de un cabezazo de Thiago Silva, pero el arbitro decretó que el defensor estaba en posición adelantada. El partido se retuvo ya que, el VAR estaba revisando la jugada revisando la posición de la defensa. El tiempo transcurría y Tite ya empezaba a mostrar su desesperación ante el marcador.

La canarinha trataba de ser más osada en el partido e ingresaban a Vinicius para imprimir mayor velocidad para la banda izquierda. Venezuela por su parte jugaba a estar compacto en sus líneas y ya estaban perdiendo la pelota en cada jugada. Los brasileños tenían el dominio y la pelota controlada, pero tenían muchos problemas para encontrar ese último pase en ataque. Venezuela se ordenaba y disfrutaba del partido, sabiendo que estaba sacando el mejor resultado posible, por momentos adelantaban líneas, pero no había progresión. Venezuela tenía su mejor progresión cuando abrían por las bandas con Soteldo, pero era su única arma en ataque.

Brasil le da la vuelta al partido

La fiesta se estropeó para los venezolanos; Marquinhos logró el empate a los 71′ minutos del partido. Brasil consiguió el empate gracias a un centro por medio de una pelota detenida que centró Rapinha, que cabeceó Marquinhos y celebró su anotación. El estadio se silenció luego del empate de la verdeamarela y la Vinotinto se vino abajo en cuestión de ánimo y moral futbolística. Los de Tite se crecieron en todos los ámbitos luego de la anotación y el partido se jugaba en su totalidad en terreno venezolano con Brasil atacando. Venezuela no lograba estar de nuevo cómodo dentro del terreno y encontraba mucha dificultad para volver a tener la pelota.

El partido tomaba la tónica final de un Brasil dominador sobre Venezuela, quienes se sentían exhaustos ante el desgaste físico que habían sufrido a lo largo de todo el encuentro. El partido se tornó ventajoso para los de Tite cuando el arbitro marcó un penal sobre Gabriel Barbosa. No se tuvo dudas sobre la pena máxima y era el mismo Gabigol que cobraría el penal; marcando el segundo de los brasileños y concretando una remontada. El partido tuvo otro gol luego de una jugada por derecha que Anthony finalizó en el centro y pone el tercero de la noche. El partido finalizó con Brasil remontando ante Venezuela que peleó, pero no puedo ante el poderío de los brasileños que marchan perfectos en la eliminatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol