Síguenos en

Fútbol Internacional

Andorra 0-5 Inglaterra: Recital de goles de los Three Lions.

Hoy se jugó en el Estadi Nacional, el partido entre Andorra e Inglaterra, correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 continuaban con su séptima fecha que inició el día de ayer. Inglaterra visitaba a Andorra para dar inicio a la jornada sabatina de las eliminatorias europeas. La última fecha FIFA también vio a estas dos selecciones enfrentarse, pero la vez pasada lo hicieron en Inglaterra en Wembley. El último enfrentamiento marcó la victoria de los ingleses por 4-0 en una sublime actuación de Lingard y con goles de Kane y Saka. Ahora los de Southgate viajaban a Andorra para continuar su tramo hacia el siguiente mundial, y sumar de a tres en esta fecha.

Primer tiempo

La primera parte comenzó como era de esperarse. Inglaterra jugaba y tocaba a placer, la presión de Andorra era en su campo y no lograban armar jugadas. Los ingleses buscaban los espacios por la banda de Saka y las jugadas iniciaban en el medio por medio de Ward Prowse, además de siempre tratar de conectar con Lingard. Andorra no era capaz de quitarle el balón a los visitantes y esperaban a un error en ataque de los de Southgate para ganar la pelota. El dominio de Inglaterra era absoluto, pero no lograban conectar con Abraham cuando éste la pedía. Los primeros minutos transcurrieron y los andorranos no habían metido las manos, más bien aguantaban al rival en su campo.

La primera de peligro vino por medio de un centro dirigido a la cabeza de Chilwell por parte de Trippier, pero el lateral del Chelsea falló. The Three Lions empezaban a avisar sobre el arco rival, además no desesperaban en ataque y jugaban con calma. El primer gol del partido vino por medio de Chilwell, el del Chelsea marcó el primero luego de la asistencia de Sancho. El gol había sido anulado en un inicio por el VAR, pero luego se decretó que Sancho no partía en mala posición, validando la anotación. El gol le daba tranquilidad a los de Southgate, quienes seguían manejando los hilos del partido.

Andorra, aguantando, Inglaterra en ataque

Los andorranos no lograban armar jugadas y se resguardaban en presionar en su campo y de vez en cuando, adelantar líneas. El juego de los de blanco pasaba por medio de Foden que se asociaba con Sancho y Lingard en la media. Saka aparecía en el interior del campo cuando no se jugaba por su banda y se sumaba en ataque. Abraham era quien tenía mayor dificultad para desmarcarse, ya que, tenía a los dos centrales constantemente. Andorra aguantaba la presión y marcaba las bandas con dos hombres por cada uno de Inglaterra, realizando un considerable desgaste físico.

El dominio de la visita era abrumados, y la posesión marcaba un 84% total para Inglaterra. Andorra mantenía su plan de juego, sabía que no podía jugarle de par a los ingleses, y prefería esperar en su campo. Los locales estaban anulando de cierta forma el ataque de los visitantes, y parecía que ceder la iniciativa y correr detrás del balón, no era algo que les molestase. Inglaterra no se quedó con uno y marcó el segundo en una excelente asistencia de Foden para Saka. El jugador del Arsenal no desaprovechó la oportunidad y batió al arquero para poner el segundo en el marcador. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial y cómoda de Inglaterra, el conjunto saltaría a buscar ampliar el marcador en el complemento.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con el mismo monólogo con el que había acabado la primera parte. La tónica del encuentro se pitaba a un dominio de los ingleses, quienes jugaba a placer y cómodos dentro del terreno de juego. Andorra trataba de igualar en el choque a los ingleses, pero los de Southgate no descomponían cuando debían apegar a lo físico. Una de las ideas de juego pasaba por Foden enviando balones a la espalda de la defensa para Saka y Sancho. El jugador del Manchester City estaba siendo un total dolor de cabeza y aparecía en todas las áreas del campo.

El tercero llegó para la cuenta de Inglaterra, ahora fue por medio de un centro de Sancho que vio el movimiento de Abraham a la espalda de la defensa. El delantero de la Roma anticipó el balón al arquero y la punteó para poner el tercero en el marcador. Los cambios empezaban a darse para los de Southgate, quien ingresaba era Tomori por Stones, haciendo su regreso a la selección mayor inglesa. El encuentro continuaba con su rumbo y por momentos parecía que Andorra estaba feliz con el resultado que estaban aguantando por parte de Inglaterra.

Recital y goleada inglesa

El equipo de la rosa había bajado revoluciones en el encuentro, dando mayor oportunidad para que los locales dosificaran y dejaran de correr atrás del balón. El juego de la visita pasaba ahora por los pies de Ward Prowse, quien marcaba los tiempos del equipo en ataque. Sancho y Lingard se retiraban del terreno, notable partido para ambos que les sirve para tomar confianza. Grealish y Mount ingresaban en su lugar y los ingleses daban una probada del talentoso banquillo que disponían para este partido. La noche se puso más redonda para Inglaterra, ahora marcarían el cuarto por medio del punto penal a pie de Ward Prowse.

Grealish había ingresado al área, el defensa le cometió falta y la arbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El capitán del Southampton cobró el penal, que fue detenido por el arquero, pero en el rebote la mandó al fondo de la red. Andorra estaba cayendo derrotado con el mismo resultado que tuvo en Wembley, pero ahora lo estaba teniendo en su casa. No hay quinto malo y ahora, Grealish encontró el quinto gol por medio de una salida de Johnstone que asistió al jugador del Manchester City quien con calma la clavó en la esquina inferior izquierda. El partido finalizó con la victoria contundente de Inglaterra ante Andorra, ahora los de Southgate debían de pensar en Hungría, para amarrar su clasificación a la Copa del Mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional