Síguenos en

Fútbol Internacional

Los mejores candidatos para llevarse el Balón de Oro 2021

France Football reveló los 30 nominados que lucharán por llevarse el Balón de Oro, pero hay seis jugadores que destacan del resto

La revista France Football reveló a los 30 futbolistas de Europa que lucharán por consagrarse el 29 de noviembre con el Balón de Oro. El último ganador del trofeo fue Lionel Messi en su edición del 2019. Luego, la premiación se suspendió en el 2020 debido a causas de la pandemia del COVID-19, en este año, el favorita era Robert Lewandowski. Ahora, el panorama aún luce esperanzador para el polaco, pero hay otros que desean la presea. El Chelsea es el equipo que más jugadores aporta; Azpilicueta, Lukaku, Mount, Jorginho y Kanté están nominados. Además de ellos la lista tiene nombres interesantes para analizar y aquí están los cincos candidatos a llevarse el trofeo.

Robert Lewandowski: Lewangoalski apunta alto

El polaco luce cómo el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro de este año, se tiene la sensación que el año pasado era de él, pero la premiación no se dio. Lewandowski ha tenido dos años memorables; consiguió un sextete con el Bayern Munich, además de haber roto el récord de Gerd Müller de goles en Bundesliga. La última campaña, vio a Lewandowski consagrarse con la Bundesliga, además de ser el jugador que más goles ha aportado en todo el 2021 con más de 50 goles en el año. Las cifras del polaco son de escándalo contribuyó a 48 goles en 30 partidos de Bundesliga la campaña pasada y se alzó con el trofeo de máximo goleador. El delantero del Bayern apunta a llevarse el trofeo que tanto buscó en el 2020.

Jorginho: El sorpresivo ascenso hacia el Balón de Oro

El ítalo-brasileño jugador del Chelsea tuvo su mejor temporada futbolística este año con su consolidación cómo un futbolista de élite. Jorginho consiguió la Champions con el Chelsea y la Eurocopa con Italia. Siendo el pilar del Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y siendo la columna del medio campo italiano, se ha vuelto uno de los mejores medios del mundo. El jugador nacido en Brasil, pero nacionalizado italiano ha tenido un tremendo año y ha sido fuertemente vinculado a ganar el Balón de Oro de este año. Jorginho vive su mejor momento y meses atrás habló del galardón y mencionó que sería un honor conseguirlo.

Lionel Messi: Para seguir haciendo historia

El argentino tuvo un par de años bastante álgido en el Barcelona; en agosto de 2019 se anunció que el 10 deseaba salir del Barcelona, iniciando con una novela. La temporada pasada fue de altibajos para Messi, quien consiguió la Copa del Rey con los catalanes, siendo el único título. Pero su nominación y el porqué podría ganar el Balón de Oro se resume en la obtención de la Copa América de este año. Messi logró por fin levantar un trofeo con la selección nacional y rompía una sequía de más de 20 años de la albiceleste sin ganar un título. El máximo ganador del trofeo buscará obtener su séptimo Balón de Oro para seguir escribiendo su nombre en los libros de la historia del futbol.

N’golo Kanté: El todoterreno francés, fundamental en el Chelsea

El todoterreno francés firmó una esplendida campaña con el Chelsea, siendo el MVP en cuatro partidos de la fase de eliminación de la Champions. Los londinenses consiguieron alzarse con la orejona y Kanté fue fundamental en las victorias de los de Tuchel. El jugador siempre ha sido admirado por sus entrenadores por ser un mediocampista omnipresente, reservado, pero muy importante en el campo. N’golo buscará revalidar su momento cómo uno de los mejores pivotes del viejo continente y entrar en la contienda por ser quien se lleve el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo: Buscando el empate con Messi

Es imposible olvidar al segundo máximo ganador del premio con cinco galardones. Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol y este año lo demostró cuando se convirtió en el máximo anotador a nivel de selecciones. El portugués superó a Ali Daei cómo el jugador con más goles en la historia de selecciones internacionales. Además, superó a Michel Platini para consagrarse como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa. Si bien es cierto que su año no fue el mejor, colectivamente hablando, Ronaldo batió dos récords en un mismo año, a sus 36 años y ahora, regresa a la Premier al club de sus amores. El luso siempre es un jugador a considerar e irá por su sexto galardón para empatar a Messi.

Karim Benzema: El gato pide Balón de Oro

La sorpresiva aparición de Benzema en un hipotético podio lucía ciertamente lejana cuando éste vivía a la sombre de Cristiano y Bale en el Real Madrid. Desde la marcha de Ronaldo en 2018 de la casa blanca, Benzema ha sido la estrella del Real Madrid, además de ser el nuevo capitán del equipo dada la salida de Sergio Ramos en el reciente mercado. El francés no conquistó ningún título (aunque aún puede conseguir la Nations League con Francia), pero el crecimiento que ha tenido, lo posiciona como uno de los mejores del mundo. Benzema ha sido fundamental para los merengues y ha salvado partidos en más de una ocasión, siendo uno de los mejores de LaLiga y esperando estar en el podio del Balón de Oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional