Síguenos en

Ligas Internacionales

James Tarkowski, uno de los primeros objetivos del nuevo Newcastle

El zaguero inglés, James Tarkowski, es uno de los primeros nombres que sondea la nueva directiva del Newcastle United

Esta semana se ha escrito una página de suma importancia en los libros de historia del Newcastle y la Premier League. Después de años intentándolo, finalmente Mike Ashley consiguió vender el club del nordeste inglés, que ha sido adquirido mayoritariamente por el Fondo de Inversión Pública (el fondo soberano de Arabia Saudí), convirtiéndose así en el club con el dueño más rico en el mundo del fútbol.

Los nuevos dueños llegan a Newcastle con grandes aspiraciones de convertir al club en un referente del fútbol europeo. Amanda Staveley, nueva directiva del Newcastle, afirmó tras su llegada al club que: “Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el Club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo. Nuestra ambición está alineada con los fanáticos: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por los principales trofeos y genere orgullo en todo el mundo”

Ahora, ya al mando del club, los nuevos dirigentes de las Urracas ponen manos a la obra para comenzar con la renovación del Newcastle y llevarlos a competir por todo. En los despachos del club se empiezan a barajar varios nombres, tanto en el banquillo como para la plantilla, y desde ya se marcan algunos objetivos para los próximos mercados de traspasos.

Según informa The Telegraph uno de esos nombres que el Newcastle tiene sobre la mesa es el del defensor del Burnley, James Tarkowski. El futbolista de 28 años tiene contrato con los Clarets hasta final de temporada y tendría un ‘pacto de caballeros’ con su club, por lo que el Burnley no se opondría a su salida en el mercado de invierno si llega una oferta adecuada por él.

Llegar a un acuerdo entre clubes no sería un problema, partiendo de que con la llegada de los nuevos dueños en Newcastle el dinero no es un problema en estos momentos, pues el club podría gastar hasta £190 millones en enero sin romper las normas del Fair Play Financiero. Además, ya que Tarkowski se marchará libre a final de temporada, el Burnley podría preferir ceder en las negociaciones para sacar algo dinero por su salida del equipo.

Por ahora no hay nada avanzado. Según detalla The Telegraph, todo se dio tan rápido con la compra del club que los nuevos dirigentes no tenían armada una lista de objetivos para el mercado de traspasos, por lo que hasta ahora están evaluando posibles refuerzos. Lo que es seguro es que James Tarkowski estará muy arriba en las prioridades del Newcastle en invierno, gracias a su basta experiencia en la Premier League y su situación contractual.

Más allá de Tarkowski, el Newcastle tiene pensado salir al mercado invernal en busca de un lateral, un centrocampista, un extremo y un delantero centro, aunque no se descartan más fichajes.

The Telegraph también reporta que, además de Tarkowski, otro de los nombres que se ha discutido en los despachos de St James’ Park es el de Jesse Lingard. El futbolista inglés brilló la temporada pasada con el West Ham, pero volvió al Manchester United y no está contando con muchos minutos en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, y recientemente rechazó una oferta de renovación. Sin embargo, no se sabe si el jugador de 28 años estaría dispuesto a marcharse al Newcastle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales