Síguenos en

Conmebol

Neymar: “No sé si tengo la fortaleza mental para seguir jugando”

La estrella del Paris Saint-Germain y la Selección de Brasil sorprendió a propios y extraños con sus más recientes declaraciones

En una entrevista con DAZN, Neymar se sinceró sobre su carrera y sorprendió a todo el mundo del fútbol con sus declaraciones. El futbolista brasileño de 29 años dijo que puede que el del próximo año sea su último Mundial como futbolista profesional, pues no tiene claro que pueda tener la fuerza mental para seguir jugando fútbol por muchos años más.

“Creo que esta (la de Catar) será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última, porque no sé si tendré la fortaleza mental para seguir lidiando con el mundo del fútbol“, expresó el jugador del PSG y líder de la selección brasileña. Y agregó: “Haré todo lo posible para llegar bien (al Mundial), lo daré todo para poder ganar con mi país, para conseguir mi más grande sueño desde niño… espero poder hacerlo”.

Esto significaría que Neymar a sus 30 años estaría frente a una de sus últimas oportunidades de levantar un titulo con la Selección de Brasil. El ’10’ del PSG ha estado muy cerca de consagrarse con el combinado brasileño, pero por distintas razones aún no lo ha conseguido: en el Mundial de 2014 llegó a semifinales pero no pudo jugar contra Alemania por lesión y Brasil terminaría sufriendo la peor derrota de su historia, y este año volvió a estar cerca tras jugar la final de la Copa América contra Argentina, pero Leo Messi y compañía le ganaron la partida. En 2019, Brasil ganó la Copa América en la final ante Perú, pero Neymar no estuvo presente por lesión.

Hablando de Mundiales, Neymar también recordó uno de los peores momentos de su carrera, remontándose hasta 2014, en los cuartos de final contra Colombia, cuando una falta de Zúñiga le provocó una lesión que pudo haber pasado a mayores: “Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol