Síguenos en

Fútbol Internacional

Courtois: “Cada vez jugamos más y más partidos, no somos robots”

El arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, expresó su molestia conforme a la Nations League y la acumulación de partidos

El arquero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, emitió declaraciones luego del partido por el tercer puesto de la UEFA Nations League. El partido finalizó con la victoria de Italia sobre los belgas, lo cual, dejó a los de Martínez con el cuarto puesto. El portero de la selección de Bélgica mostró su descontento con la competición, a lo cual dijo: “¿Cuando descansamos? Nunca, sólo son más y más partidos sin que nadie piense en el físico del futbolista”. Thibaut agregó: “Nos agregan más y más partidos, les importa solo el dinero, no somos robots”.

Las declaraciones de Courtois se dieron cuando éste compareció ante los medios luego de la derrota ante Italia el pasado domingo. Courtois también indicó: “El otro año tenemos el Mundial en noviembre jugaremos las eliminatorias hasta junio, a lo cual, nos lesionaremos”. El portero del Real Madrid continuó con sus declaraciones: “Nos terminamos lesionando por la acumulación de partidos, lo cual no le importa a los altos mandos de la UEFA”. El belga cree que la acumulación de partidos y el corto tiempo de acumulación afectan al jugador y a el juego en sí.

“Están en contra de la Súper Liga, pero solo les importan sus bolsillos”

Courtois indicó por último lo siguiente: “Están en contra de la Superliga, pero lo único que hacen es ponernos más partidos, no les importa el jugador”. Thibaut prosiguió: “Crean otro trofeo, nos ponen más partidos y al final, solo quieren llenarse sus bolsillos. Se enojan porque los clubes quieren crear la Super Liga, pero lo no hacen nada por velar por el jugador”. El arquero enfatizó su molestia debido a la acumulación de partidos que debían de jugar en un lapso corto.

Courtois se une a alguno de los jugadores que han rechazado el actual modelo de la UEFA de la Nations League y de la acumulación de partidos. Toni Kroos había denunciado hace más de un año que los jugadores llegaban fatigados a los partidos. Kroos también indicó que las fechas largas hacían que los jugadores se lesionaran y servían para satisfacer los deseos de la UEFA. Ahora, junto con las restricciones sanitarias impuestas por ciertos países, se tornan aún más complicadas las fechas FIFA, siendo uno de los factores que han condicionado el juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional