Síguenos en

Ligas Internacionales

Brendan Rodgers, objetivo número uno para el banquillo del Newcastle

El Newcastle tendría como su primera opción para reemplazar a Seteve Bruce al actual técnico del Leicester, Brendan Rodgers

Como era de esperar, las novedades sobre el Newcastle no cesan. Uno de los primeros pasos en la reestructuración deportiva que buscan los nuevos dueños es conseguir al nuevo dueño del banquillo blanquinegro. Steve Bruce con toda seguridad tiene los días contados en el Newcastle y no será el entrenador del equipo la próxima temporada. Desde los despachos se barajan varios nombres para tomar el timón del primer equipo (entre ellos Frank Lampard y Lucien Favre), pero parece ser que la nueva directiva ya tiene claro quién será la prioridad para ocupar el puesto de entrenador: Brendan Rodgers.

De acuerdo con la información del periodista Gianluca Di Marzio, el Newcastle ha puesto a Rodgers en la cima de la lista de candidatos para el banquillo de las Urracas. El éxito del histórico entrenador llevando al Leicester a posicionarse año tras año en los puestos más altos de la Premier League, rompiendo en varias temporadas el Big 6 y ganando además una FA Cup contra el Chelsea Thomas Tuchel, han llamado la atención en St James’ Park y lo quieren como el líder de su nuevo y ambicioso equipo.

Si deciden ir a por Brendan Rodgers, el Newcastle debería desembolsar su cláusula de rescisión con el Leicester City, que es de aproximadamente £16 millones, según explica Gianluca Di Marzio. Claro que esto no sería un problema para el Newcastle, que ahora cuenta con el dueño más rico en todo el mundo del fútbol.

Sin embargo, hasta el momento el entrenador norirlandés no ha mostrado interés en abandonar el Leicester. El actual contrato del entrenador con los foxes termina en 2025, viene de unas muy exitosas temporadas con el equipo y en varias ocasiones ha mostrado su compromiso con el club. A pesar del mal arranque de temporada (13° en Premier League con ocho puntos), la directiva confía en él. Este estrecho lazo que mantiene con el Leicester podría obstaculizar una hipotética llegada de Rodgers al banquillo de los Magpies.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales