Síguenos en

Barcelona

Confirmado: El Barça alcanza un acuerdo por la renovación de Ansu Fati

El FC Barcelona y Ansu Fati ya han llegado a un acuerdo por la extensión de contrato del joven delantero español

Después de hacer oficial la renovación de Pedri hasta 2026, el Barça ya tiene todo listo para cerrar también la extensión de otra de las joyas del equipo. Tal y como adelantó Mundo Deportivo, el Barcelona y Ansu Fati han llegado a un principio de acuerdo por la renovación de contrato del talentoso canterano. El acuerdo es total y se hará oficial pronto, cuando se redacten y verifiquen todos los documentos correspondientes a la operación.

Según han confirmado distintas fuentes, el nuevo contrato atará a Ansu Fati al Barcelona hasta 2026, al igual que Pedri. En ESPN explican que este nuevo contrato incluirá un salario escalonado para el heredero del ’10’ blaugrana. Es decir, el salario de Ansu Fati irá aumentando cada temporada; esta probablemente sea la mejor opción para el club catalán, que en estos momentos no se encuentra en posición de pagar grandes salarios a sus jugadores, pero en el futuro le asegura en un contrato más jugoso a su estrella.

Desde el inicio, Ansu Fati dejó muy claro que su única intención era renovar con el FC Barcelona. Ansu tenía contrato con el Barça hasta final de temporada -aunque el club podía renovarlo unilateralmente por dos temporadas más- y, a pesar de que habían equipos interesados en él, le dijo a Jorge Mendes (su agente) que no había otra opción distinta a quedarse en la Ciudad Condal. Hace unos días Mendes llegó a Barcelona y hoy ya hay un acuerdo completo para asegurar la continuidad de Ansu Fati en el club.

De esta forma, el Barcelona completa un paso clave de cara al futuro. Primero fue Pedri y ahora también atan a Ansu Fati, asegurándose así a dos de las piezas claves en su proyecto. Sin embargo, aquí no para la tarea para el Barça, pues aún hay mucho trabajo por hacer. De acuerdo con ESPN, es muy probable que el siguiente paso en los despachos del Camp Nou sea renovar a Ronald Araújo, quien tiene contrato hasta 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona