Síguenos en

Champions League

Manchester United 3-2 Atalanta: Un buen Cristiano nunca pierde la fe

Hoy se jugó en Old Trafford, el partido entre el Manchester United y Atalanta correspondiente a la fecha 3 de la Champions League

La tercera fecha de Champions continuaba en la jornada de miércoles con el partido entre Manchester United y Atalanta. Los locales llegaban en un entorno de dudas conforme a su desempeño reciente. Los diablos rojos no venían de una buena forma, perdiendo su último encuentro ante el Leicester por la más reciente fecha de Premier League. En Champions, habían ganado ante el Villarreal con un gol de Cristiano en el último minuto, pero sin convencer. El Atalanta llegaba con problemas defensivos en sus últimos partidos, además, de tener la dura baja de Gosens. En Champions, habían ganado su reciente partido ante el Young Boys gracias al gol de Zapata. Ahora, llegarán a Old Trafford para enfrentar a un ManU sin juego.

Primer tiempo

El partido comenzó con cierto dominio del United, teniendo su primera oportunidad de peligro en los primeros minutos por medio de Rashford. El delantero llegó ante Musso gracias a un pase de McTominay, pero disparó fuera, además de haber estado en fuera de lugar. El Manchester empezaba a atacar con mayores espacios cuando el Atalanta perdía la pelota en su propio campo. Los italianos dejaban muchos espacios en defensa y sufrían cuando erraban en defensa o en el medio campo, además de tener dificultad para frenar el juego de Bruno Fernandes.

El primer gol del partido llegó para los visitantes, por medio de un centro de Zappacosta que encontró a Pašalić que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. El gol de La Dea fue un total baldazo de agua fría para el Manchester United, quienes empezaron a volcarse más en ataque buscando el empate, haciendo jugadas entre Rashford, Cristiano y Bruno. El United asediaba por completo el campo rival ante los espacios que dejaba en la media los italianos, pero no lograban generar ese último pase para hacer daño. Los de Gasperini se replegaron por completo luego del gol, los de Solskjaer estaban totalmente en ataque buscando el empate.

Manchester United sorprendido por La Dea

Pese a estar controlando el partido, el Manchester United sufrió el segundo gol de la noche. Demiral anotó en un tiro de esquina donde cabeceó sin marca y puso el balón dentro, silenciando a Old Trafford con el segundo tanto. El envión anímico que estaban teniendo los de Solskjaer se estaba disipando luego del segundo gol, que cayó en el peor momento del partido para el Atalanta. Cristiano Ronaldo estaba participativo del partido, pero con mucha dificultad para concretar jugadas, además de estar mentalizado de hacer jugadas individuales.

El primer tiempo estaba llegando a su final, y para el Manchester United había sido una auténtica pesadilla. El Atalanta estaba ganando y pese a que no estaba dando un excelente partido, estaba siendo superior. El United trataba de jugar y generar con los de arriba, pero tenían mucha dificultad para progresar y trascender ante un equipo que no estaba bien parado. Los de Solskjaer estaban terminando la primera parte que reflejaba la terrible situación que pasaban en la actualidad. El Atalanta estaba sacando el resultado, pero sabía que no estaba liquidado. La primera parte finalizaba con el 0-2 parcial de victoria para La Dea, pero dejando a la expectativa de lo que pasaría en la segunda parte.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con buenos minutos iniciales por parte del Manchester United; Cristiano Ronaldo tuvo la primera de peligro, pero disparó al cuerpo de Musso. Los de Gasperini no tocaban la pelota y se replegaba en su campo, acorralado y con muy poca salida de juego. El asedio tuvo sus frutos cuando llegó el descuento por medio de Rashford gracias a un hermoso pase de Fernandes para dejar uno a uno a Marcus con el portero. El gol encendió al público quien se metió de nuevo en el partido gracias al descuento, dando sensaciones que el Manchester United se estaba metiendo en el partido.

El dominio era total por parte del Manchester, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el empate para el local. El Atalanta no veía por donde recuperar la pelota y ponerle más calma al partido. El marcador aún era adverso para los de Solskjaer, pero su ímpetu del momento los posicionaba para lograr un hipotético empate. El United seguía atacando y Bruno era quien manejaba los hilos del equipo. La siguiente ocasión vino por medio de un pase de Fernandes para Ronaldo quien remató, pero el disparo fue bloqueado pro Musso, quien ya era la figura para el equipo de Gasperini.

Los red devils consiguen la gesta

Los cambios se hacían llegar por parte de los ingleses e ingresaban Pogba y Cavani, por McTominay y Rashford. Solskjaer estaba jugando con doble punta y dejando a Fred cómo único pivote para el equipo, tratando de poblar el área rival. El Atalanta comenzaba a despertar y por medio de Zapata lograron disparar al arco en dos ocasiones, pero un De Gea imperial tapó los disparos. Sancho hizo su ingreso al partido en busca de mayor velocidad y regate por la banda izquierda, por donde no habían tenido tanta presencia. La recompensa para el United, el empate se hizo presente por medio de Maguire quien disparó a portería vacía.

Pero la fiesta de los red devils no terminó allí, minutos después Cristiano Ronaldo puso el tercero por medio de un centro de Shaw que encontró la cabeza del luso. El estadio estalló luego del tercer gol del ManU, quienes demostraban que tienen armas para competir y ganar. El partido había sido un total contraste en los dos tiempos, pero los de Solskjaer estaban sacando el mejor de los resultados en un ambiente de incertidumbre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League