Síguenos en

Champions League

Conclusiones de la tercera jornada de la Champions League

La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League finalizó y dejó consigo varios puntos a resaltar

La siempre frenética Champions League continuó con la tercera jornada de seis. Esta vez, dejó puntos sorpresivos, altos y bajos a resaltar en los partidos más destacados de la segunda fecha de la Copa de Europa. La jornada trajo consigo varias sorpresas, partidos que reivindican la buenas forma de los equipos y además, dejó partidos que hace de estas las noches mágicas. Esta jornada no hubo equipos que sorprendieran por los resultados inesperados, sin embargo, si hubo partidos para destacar lo desplegado por algunos equipos. He aquí las conclusiones de la tercera jornada de la Champions 21/22.

PSG vs Leipzig: Los de París ganan, pero no convencen

Lo del PSG ya es algo que arrastra en este inicio de campaña, su falta de idea de juego y la necesidad de las individualidades, se vuelven la tónica en sus partidos. El partido ante el Leipzig fue de etapas para los de Pochettino. Los parisinos arrancaron con mucho vértigo y rápidamente Mbappé consiguió el primera de la noche, pero llegó el empate de los alemanes y el equipo se desmoronó. Los de Marsch jugaron a lo que desearon y siendo colectivamente superiores que los locales, pero pasó la tónica de juego: Messi aparece con doblete y salva los muebles para el PSG.

El astro argentino firmó su primer doblete con su nueva camiseta, pese a la victoria, las sensaciones no fueron del todo satisfactorias y el sistema de juego no concatena a las estrellas. En esta Champions, el conjunto parisino marcha primero con 7 puntos, pero parece no haber estado a las expectativas que la directiva espera de un equipo lleno de estrellas. Además, los problemas fuera de cancha acechan al entrenador argentino con un Wijnaldum declarando no estar feliz con sus minutos de juego, Donnarumma siendo suplente. A esto se le suma la longeva lesión de Ramos, que aún no debuta y los problemas maritales de Icardi. El PSG gana, pero no es ese equipo ganador que se espera que sea.

Liverpool vs Atlético: Los reds se afianzan en el Wanda

Liverpool y Atlético protagonizaron uno de los partidos más vistosos de esta jornada de Champions. Los de Klopp viajaban a España para visitar a un Atleti que les traía malos recuerdos del pasado. Los de Simeone habían sido la bestia negra del Liverpool en aquella memorable llave de octavos donde Marcos Llorente se consagró en el equipo del Cholo. El partido era uno de los platos fuertes de la jornada y cumplió con las expectativas ante el desarrollo y el marcador final, dejando la sensación que ambos pudieron llevarse la victoria. El Liverpool se puso adelante con dos goles en dos desatenciones de la defensa española, Salah y Keita ponían el 0-2 en menos de 15′ de juego.

Los de Madrid reaccionaron y fue por medio de un doblete de Griezmann que empataron de nuevo el marcador, dejando el partido abierto para la segunda parte. El encuentro cambió de tónica luego de la expulsión de Antoine luego de una jugada peligrosa hacia Firmino. Griezmann salió entre aplausos del Wanda, siendo de los jugadores más destacados de la noche. Los reds consiguieron el 2-3 por medio de un penal convertido por Salah, quien confirmó la excelente racha y el excelente nivel en el que se encuentra. El partido estuvo para ambos, tanto Atlético de Madrid cómo Liverpool demostraron que al nivel actual, pueden ser serios candidatos al título.

Avax vs Dortmund: Los neerlandeses siguen imparables en el grupo C

El Ajax sigue trabajando silenciosamente y con pocos reflectores, pero en cada partido de Champions, implanta terror. Ahora le tocó enfrentar al Borussia Dortmund que recuperaba a un Haaland pleno en ataque, pero que estuvo anulado. Los de Ten Hag recibieron a los alemanes y les propiciaron una goleada; 4-0 fue el marcador, que por momentos se quedó corto. Los de Ámsterdam jugaron a lo que quisieron y vapulearon a un Dortmund que llegaba en un ímpetu importante, pero que les fue cortado con tan dura derrota en suelo holandés.

El Ajax marcha con paso perfecto en esta Champions, con 11 goles anotados y únicamente 1 en contra, además de sumar 9 de 9 puntos posibles y ser líderes del grupo. Los de Ten Hag demuestran su gran nivel en cada partido y con un Sébastien Haller siendo el goleador del torneo con 6 tantos. Además, de contar con jugadores jóvenes cómo Antony que partido a partido, demuestran que no les pesa jugar en escenarios grandes. El Ajax juega, gusta y gana, pero lo hace en las sombras, sin hacer mucho ruido y sin reflectores. Es pronto para hablar de caballos negros de esta Champions, pero a este Ajax hay que tenerle cuidado.

Benfica vs Bayern: ¿Quién detendrá a los bávaros?

El Benfica recibía a un Bayern Múnich que estaba arrasando en la Bundesliga y llegaba luego de propiciar una goleada de 1-5 ante el Bayer Leverkusen. Los lusos llegaban con la esperanza de sacar un buen resultado de su cancha. El ya saber el resultado del Barcelona (1-0 victoria ante el Dinamo de Kiev) y los puntos acumulados, se trazaban como objetivo los octavos. El primer tiempo no hubo nada para nadie, y por momentos, el Benfica tuvo las chances más claras de abrir la cuenta en Lisboa, pero el Bayern despertó y no perdonó al rival.

Sané abrió la cuenta luego de un golazo de tiro libre, seguido por un autogol, uno de Lewandowski y otro de Sané para cerrar la goleada. Los de Nagelsmann lo liquidaron en cuestión de 14 minutos en Portugal, dejando al rival sin oportunidad de respuesta en ningún momento. Los bávaros siguen siendo una máquina cada vez mejor aceitada, ahora con mayor orden táctico y recuperando a un Sané que cada vez es más fundamental. Los de Nagelsmann suman 53 goles en 12 partidos jugados esta campaña y hoy en día, son el equipo en mejor forma en Europa. El Bayern continúa diciendo presente en Champions y se planta como un serio candidato a la orejona.

Real Madrid y Barcelona: Contrastes de cara al Clásico

El Barcelona y el Real Madrid llegaban a esta jornada en vísperas de El Clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo. Los de Ancelotti sacaron revancha ante un Shakhtar que les había hecho la vida imposible la campaña pasada. Los merengues ganaron con un contundente 0-5 y con un Vinicius que juega cada vez mejor, además de haber sacado un gol del libro de Messi y concretar un doblete. Los de Madrid fueron contundentes y mostraron sus mejores armas en Ucrania, demostrando que llegarán a Barcelona en su mejor forma de la temporada.

Los de Koeman por su parte, aún no encuentran su idea de juego ideal y cada partido parece más complicado que el anterior. El Barça recibió al Dinamo de Kiev y logró sacar el resultado gracias a un gol de Piqué. El solitario gol fue justo para los tres puntos, pero el Barça pudo liquidarlo ante un rival que ni metió las manos en todo el partido. Los blaugranas fueron superiores, pero no lo supieron demostrar y siguen acarreando dudas bajo el mando de Koeman. Los culés se encuentran en progreso y el equipo mejora en los partidos, aunque aún no convence, tendrá uno de sus más difíciles exámenes de la campaña ante el Real Madrid.

Manchester United vs Atalanta: ¿El inicio del cambio?

El partido que cerró la frenética jornada de Champions tuvo cómo protagonistas al Manchester United y al Atalanta. Los italianos visitaban Inglaterra en busca de sacar su segunda victoria en esta Champions. Los ingleses irían por su segunda victoria también, pero debían dar una mejor imagen tratando erradicar el mal momento que estaban pasando en la actualidad. El primer tiempo fue para el olvido para los de Solskjaer y La Dea se fue al descanso ganando 0-2, silenciando Old Trafford y vaticinando lo que podría ser otra catastrófica derrota.

El segundo tiempo fue un cambio total por parte de los locales, jugaban, creaban, no cedían la pelota. El descuento llegó por medio de una genialidad de Bruno que le puso el gol en bandeja de plata a Rashford. El ManU era más y el empate llegó por medio de los pies de Maguire que aprovechó un centro por izquierda. Para finalizar la remontada apareció el máximo goleador en la historia de la Champions, Cristiano Ronaldo. Mr. Champions ampliaría su registro de goles y finiquitaría la remontada en un sublime segundo tiempo del Manchester United. La segunda parte fue un total cambio del equipo, pero aún queda la incógnita si esto podría marcar un nuevo rumbo para los mancunianos de la mano de Solskjaer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League