Síguenos en

Barcelona

Barcelona 1-2 Real Madrid: Los blancos se llevan el primer Clásico de la temporada

El Madrid asalta el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez y vuelve a auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria 

Barcelona y Real Madrid disputaban esta tarde en el Camp Nou el primer ‘Clásico’ de la temporada 2021/22 en el encuentro perteneciente a la décima jornada de La Liga Santander.

Primera parte: Choque de estilos

El FC Barcelona saltaba hoy al terreno de juego con la intención de dar un golpe sobre la mesa y recuperar su mejor versión ante el eterno rival.

Partiendo en 1-4-3-3, los culés quisieron imponer su dominio desde el pitido inicial haciéndose con el control del esférico y sometiendo a los madridistas, que replegaron filas y esperaron en bloque bajo para generar espacios a la espalda de la zaga.

El Madrid quiso rectificar entonces su modelo de partido para contrarrestar el planteamiento azulgrana y descolgó arriba a sus dos extremos para buscar la salida al contraataque y castigar a su rival con transiciones rápidas.

Ambos equipos se mantenían fieles a sus estilos, completamente opuestos en el día de hoy, y chocaban una y otra contra la defensa rival cuando intentaban profundizar.

No sería hasta el minuto 24 del encuentro cuando llegaría la primera ocasión clara de gol. Memphis rompía en diagonal desde el costado izquierdo y dejaba el cuero atrás para Dest, pero el remate del norteamericano con Courtois ya vencido se marchaba por encima del travesaño.

En este contexto de partido iba a ganar protagonismo la figura de Vinicius. El brasileño fue el futbolista más activo de los primeros 45 minutos y se convirtió en un constante dolor de cabeza para la zaga, y precisamente de sus botas nacería la jugada que daba origen al primer tanto del partido.

Vinicius salía al contraataque tras deshacer de la primera presión de Mingueza e invertía el juego para Rodrygo, que cruzaba el esférico para que Alaba, llegando desde atrás, pusiera el esférico lejos del alcance de Ter Stegen.

El Barcelona quiso responder al mazazo en contra con un remate de Piqué a la salida de un córner apenas tres minutos después del tanto, pero el testarazo del central se marchaba lamiendo el poste izquierdo.

Los merengues siguieron insistiendo tras el tanto en buscar la espalda de la zaga con envíos largos a los desmarques de ruptura de los extremos, pero los culés supieron resistir los últimos minutos del primer tiempo hasta que el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

Segunda parte: El partido fue de más a menos

Koeman quiso reaccionar en el descanso para tratar de buscar la remontada. El técnico holandés dio entrada a Coutinho por Mingueza y retrasó a Dest al lateral derecho para contrarrestar la velocidad de Vinicius.

El cambio revitalizó al conjunto azulgrana, que volvió del descanso con una marcha más, pero el Madrid logró resistir el arreón inicial y recuperar con el paso de los minutos su lugar en el campo.

Los blancos seguían generando peligro con cada balón largo que superaba líneas de presión y, cuando el electrónico marcaba la hora de partido, Benzema iba a tener la primera ocasión clara de la segunda mitad tras una dejada de Kroos, pero la bolea del francés llegaba mansa a las manos de Ter Stegen.

Los barcelonistas dominaban posicionalmente, pero dejaba muchos espacios atrás, y el Madrid intentaba aprovechar la situación para aumentar su ventaja, pero de nuevo Benzema no acertaba a rematar en boca de gol un centro raso desde la izquierda de Vinicius.

El encuentro seguía avanzando y aumentaba la desesperación del Barcelona, que era superior con balón a su rival, pero no lograba superar la línea de zagueros y generar ocasiones de peligro. Todo lo contrario al Madrid, que trataba de administrar su ventaja cerrándose atrás y lanzando jugadas al contraataque.

El cansancio comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos, que fueron bajando progresivamente la intensidad, y en el ocaso del partido Lucas Vázquez sentenciaba la contienda poniendo el segundo en el marcador tras remachar una parada de Ter Stegen a Marco Asensio.

El Barcelona reaccionaba al mazazo con un tanto del Kun Agüero en el último minuto del descuento, pero no sería suficiente.

Tras un último tramo loco, el pitido del colegiado señalaba el final del encuentro y daba los tres puntos al Real Madrid, que se imponía al eterno rival en un partido gris.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona