Síguenos en

Ligas Internacionales

Las claves del Manchester United 0-5 Liverpool

El clásico inglés vivió un resultado histórico luego de la derrota del Liverpool por 0-5 en Old Trafford

Histórico, nada más que decir para el resultado que se dio en el clásico inglés vivido esta noche en Manchester. El Liverpool ganó el encuentro en una auténtica masacre propiciada por parte de los de Klopp. La primera parte fue un monólogo y los visitantes lo liquidaron en cuestión de 20 minutos gracias a los goles tempraneros de Keita y Jota. Salah vivió una esplendida noche y firmó un triplete, saliendo de Old Trafford cómo uno de los mejores jugadores de Europa. El Manchester United firmó un papelón y no lograron meter las manos en ningún momento, llevándose una dolorosa derrota. He aquí las claves de la victoria de los reds en el clásico ingles.

El gol tempranero del Liverpool

El partido había empezado equilibrado para ambos bandos. El Manchester United logró quitarle el balón al Liverpool y se acercaba a la portería de Alisson, pero todo cambió con el tempranero gol de Keita. A tan solo 4 minutos del partido, Naby Keita marcó el primero de la noche en un abrir y cerrar de ojos de la defensa del ManU. El Liverpool se volcó en ataque luego del gol del mediocampista guineano y dominó por los siguientes minutos. El gol antes de los 5′ no estaba en los planes de Solskjaer y esto arruinó toda la planificación que se había realizado para el encuentro.

La defensa de los red devils

La defensa fue total cómplice de la abultada derrota ante los de Klopp. La defensa nunca se concatenó y fue un coladero para los de arriba, Maguire y Shaw no se comunicaban en ningún momento y se confabularon para que Salah hiciera lo que quisiese por su banda. Wan-Bissaka y Lindelöf tuvieron un partido más discreto, pero tampoco llegaron a ser buenos. El sueco no logró correr la línea y cubrir la espalda de Maguire en ninguna jugada de peligro, por lo que siempre quedaban mucho espacio cuando el Liverpool se iba en ataque.

Mohamed Salah

El estado de forma actual del egipcio es algo que resalta en la Premier League. Salah firmó y re validó el excelente momento que está viviendo, el ya leyenda del Liverpool mantiene el nivel que lo ha catapultado cómo uno de los mejores del mundo. El delantero firmó un triplete y ya es líder de goleo de la Premier en solitario con 10 goles en 9 partidos jugados esta campaña. Salah hizo lo que quiso, jugó, marcó, generó y fue el más contundente ante una pobre marca de Shaw quien nunca pudo seguirle el paso. El delantero marcó la diferencia para el Liverpool cuando tocaba la pelota y fue el más peligroso en todo momento.

La roja de Pogba

El segundo tiempo parecía que iba a ser más esperanzador para el Manchester United. El complemento arrancó con un United más decidido a tomar la pelota y tratar de maquilla la tan humillante derrota. Pero todo cambió cuando Pogba se fue expulsado luego de una entrada a Keita; el arbitro lo amonestó en un principio, pero luego de revisar el VAR, se determinó la roja. Paul tenía minutos de haber ingresado, ya que Solskjaer lo había ingresado en el entretiempo y debido a su expulsión, la tónica fue de un Liverpool dominante de nuevo. La roja, quitó todo ímpetu y ánimo que el Manchester United empezaba a tener en la segunda parte.

El contraste de realidades de cada uno

El marcador fue abultado y avasallador, pero no es casualidad la victoria del Liverpool. Los de Klopp viven un esplendido momento en la Premier y Champions y se posicionan cómo uno de los mejores equipos de Europa. Los reds mantienen una base de trabajo, de orden táctico y con jugadores con los que Klopp ha ganado torneos importantes. El trabajo de Klopp es notorio en su equipo y esto se reflejó en el resultado del clásico. El United es todo lo contrario, los de Solskjaer no mantienen una idea de juego clara desde hace más de un año, sin un once titular definido y amparando a las individualidades. El marcador, mostró en donde están ambos equipos posicionados hoy en día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales