Síguenos en

Ligas Internacionales

Marsella 0-0 PSG: Un pobre PSG rescata un punto insípido en Le Classique

El Paris Saint-Germain visitó al Olympique de Marsella en el Vélodrome por la undécima jornada de la Ligue 1

El Marsella y el PSG firman el empate en Le Classique. Un Paris Saint-Germain muy discreto volvió a dejar dudas y sufrió en el segundo tiempo a raíz de la temprana expulsión de Achraf Hakimi, pero se las arregló para llevarse un punto y evitar la derrota en el siempre complicado Vélodrome.

Primer tiempo

El PSG se sintió cómodo en ataque. Los parisinos pudieron el controlar el desarrollo del primer tiempo, se plantaron en campo contrario y manejaban la posesión de balón ante un Marsella que esperaba casi siempre en un bloque medio muy agresivo en la marca. El cuadro visitante se encontró con una defensa rival que tomaba muchos riesgos desde el marcaje y supieron hacer mucho daño ante los errores de la zaga local. Principalmente a partir de Di María, el PSG castigó una y otra vez a la banda derecha del Marsella, ganándoles las espaldas y confundiendo a los defensores con constantes desmarques. El ataque parisino se centró en su banda izquierda, mientras que por la derecha esperaba Messi, quien intentaba continuamente conducciones en diagonal y asociarse con Mbappé.

Por su parte, el Marsella supo sufrir en defensa. La banda derecha no pudo descifrar los desmarques de Di María y por ahí el PSG llegaba con cierta facilidad hasta el área. Concedieron bastantes ventajas a un Paris Saint-Germain que no pudo aprovecharlas, incluso teniendo ocasiones clarísimas de gol como un remate de Leo Messi dentro del área chica, donde aparecía completamente desmarcado a pesar de estar rodeado por camisetas blanquiazules; por suerte para los locales, Pau López evitó el gol del argentino. Mientras tanto, en ataque el Marsella no tuvo gran protagonismo, pero en las pocas ocasiones que progresó en campo rival hizo daño, aprovechando las carencias del rival en la transición defensiva.

El primer tiempo terminó con empate a cero en el marcador, aunque por el camino hubo dos gritos de gol que serían callados por el VAR. Primero se adelantaría el PSG al 15′. El PSG robó un balón en la salida de balón de Marsella y Di María habilitó a Neymar por banda izquierda; el brasileño se plantó en el área intentó una volea con su pierna zurda, la falló, pero en el despeje Luan Peres se metió un gol en propia puerta. Después, al minuto 21, el Marsella avanzaba por banda derecha tras una desatención de Nuno Mendes, metieron la pelota al corazón del área y ahí Milik apareció para anotar el que era el gol de la ventaja en dos tiempos. Sin embargo, el VAR fue protagonista y ambos tantos fueron anulados por off-side.

Imagen

Segundo tiempo

Las cosas se le comenzarían a complicar desde temprano en el segundo tiempo al Paris Saint-Germain. Transcurridos apenas doce minutos de la segunda mitad, el Marsella pudo aprovechar de gran manera por primera vez la fragilidad defensiva del equipo visitante y armó un contraataque a partir de los pies de Dimitri Payet. El futbolista francés mandó un pase largo para habilitar a Cengiz Ünder, que quedaba solo a campo abierto; el turco se preparaba para entrar al área, llegó Hakimi como pudo a pararlo y derribó a Ünder. En primera instancia, el árbitro no pitó nada, pero acudió al llamado del VAR y determinó que había falta del lateral del PSG y le mostró la tarjeta roja. El equipo de Mauricio Pochettino tendría que jugar con diez por más de media hora.

Después de la expulsión, el Marsella se empezó a animar a más. Los dirigidos por Jorge Sampaoli pasaban cada vez más tiempo en campo contrario, cada vez más cerca del arco vigilado por Keylor Navas. El conjunto local generó muchas llegas de peligro al área parisina y algunas de ellas fueron claras ocasiones de gol. Impulsados por el pie de Dimitri Payet, el Marsella empezó a inundar el área rival de centros que solían ganarle a los defensores visitantes. Estuvieron muy cerca del gol con algún cabezazo de Milik o alguna que otra volea que intentó Under, pero que fueron bloqueadas por algún zaguero del equipo capitalino. Pero la más clara llegó al 77′, con Pol Lirola desde banda derecha metiendo un centro pasado que le cayó al recién ingresado Konrad de la Fuente; el estadounidense llegó desmarcado y con el arco de frente, con todo a favor para anotar el 1-0, pero no le pudo pegar de lleno y desperdició una oportunidad de oro.

El PSG se limitó a esperar atrás e intentar lanzarse al contraataque en los minutos finales. Pochettino priorizó el equilibrio en el mediocampo para asegurarse un punto y le dio ingreso a Gini Wijnaldum en lugar de Neymar. Quedaban arriba Messi y Mbappé para liquidar a campo abierto, pero no les quedaba ningún balón. El Marsella dominaba por completo, se jugaba en el último tercio del campo del Paris Saint-Germain y la zaga parisina se mostraba nerviosa. Finalmente, el PSG pudo sostener el cero en su arco y llevarse un punto insípido en su visita al Vélodrome.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales