Síguenos en

Atlético de Madrid

Liverpool 2-0 Atlético de Madrid: Los reds ganan y ponen rumbo a octavos

Hoy se jugó en Anfield el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha 4 de Champions League

La cuarta jornada de Champions continuaba con el encuentro entre Liverpool y Atlético de Madrid. Los locales marchaban con una muy buena seguidilla de buenos resultados y querían continuarla en casa. La tercera fecha tuvo este mismo duelo como protagonista, pero dándose en España, siendo una batalla campal entre ambos equipos. Los de Klopp llegaban a este encuentro luego de un empate agónico a dos goles con el Brighton por la Premier League, siendo un golpe para el equipo de cara a la pelea por la punta. Ahora, recibirían a un Atlético que no perdonaría y buscaría sacar la victoria.

El Atlético había sacado el empate con el Liverpool en la última jornada que comandó Griezmann. Los españoles no tendrían al francés en sus filas debido a la roja vista en España. El otro sazón especial era el regreso de Luis Suárez a Anfield desde el 2019, donde lo hizo con el Barcelona en aquella eliminatoria para el recuerdo. El Pistolero regresaba con otra camiseta y en otras instancias, esperando tener un regreso acogedor por los ingleses. Los colchoneros visitan Inglaterra en busca de los tres puntos para poner rumbo a los octavos de final y definir quien será el líder del grupo

Primer tiempo

El partido arrancó con un ligero dominio del Atlético, los españoles atacaban con todas sus armas y buscando a Felix y Suárez por medio de centros y pases. Los de Klopp se metían más en su campo y con dificultades para tocar. La banda de Tsimikas era el flanco favorito del Atlético para irse en ataque y por donde estaba ingresando el peligro por parte de los españoles. Todo cambió cuando en una jugada por derecha, Alexander-Arnold centró y encontró a Jota quien remató de cabeza y venció a Oblak. El partido de los del Cholo había cambiado por completo gracias al gol.

El Atlético empezó a proponer en el encuentro y avanzaba por la banda de Ferreira Carrasco, pero Henderson lo mantenía como marca personal. El Liverpool también lastimaba por los costados, Alexander-Arnold y Mané eran los que mandaban centros constantemente. El asedio de los locales rindió frutos de nuevo y Mané consiguió la segunda anotación de los locales. El mismo Mané generó la jugada desde la media, cedió para Henderson, éste la dio para Alexander-Arnold, quien asistió al senegalés para la segunda anotación de la noche. La noche había cambiado por completo para los españoles.

Liverpool dando pesadillas a los colchoneros

El Atlético reaccionaba ante el duro golpe de los dos goles recibidos que eran una calca de lo vivido en España hace dos semanas. Los centrales españoles jugaban adelantados a la línea de la media, mientras que los carrileros a la altura de los delanteros. El partido estaba siendo de ida y vuelta, cuando el Liverpool salía en velocidad lo hacía con un Salah que hacía lo que quería en su banda. El Atlético prefería conducir por momentos por el medio con De Paul, pero también lateralizaba y por momentos, Joao Felix se botaba un poco más por izquierda. Los del Cholo estaban pasando estragos en defensa cuando el rival atacaba.

El Liverpool dominaba el balón y las ocasiones más claras eran para los locales. La visita no pasaba su mejor momento y esperaba armar jugadas por medio de contras, pero sin éxito. El partido tuvo más malas noticias para los del Cholo cuando el arbitro decidió expulsar a Felipe luego de una falta a Mané, la roja fue polémica y los visitantes no comprendían la decisión. Ahora, los colchoneros se quedaban con 10 y con dos goles en contra, además que el expulsado era el marcador por derecha, dejando endeble la línea de tres. La primera parte finalizó con la victoria parcial de los locales, y una total pesadilla para la visita.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con un dominio casi total para el Liverpool. El tercer gol se hizo llegar por medio de Jota, pero el arbitro lo invalidó por determinar fuera de juego por parte del portugués. Salah tuvo otra de peligro escapándose por la banda dejando a Giménez por velocidad, pero Oblak tapó el tiro, luego De Paul sacó el rebote que Jota ya se preparaba a tomar. Los colchoneros  estaban pasando su peor momento del partido, la sensación era que en cualquier momento iba a llegar el tercero del Liverpool. Pero todo cambió cuando Suárez marcó el descuento, pero el arbitro lo invalidó por fuera de juego dejando el partido de la misma forma.

El arbitro volvió a ser protagonista anulando un segundo gol en la noche. Los de Klopp suspiraron ante la invalidación del gol, ya que sabían que con ese gol, el Atlético se metería en el partido. El partido bajaba revoluciones, los españoles sabían que no podían jugar a ese ímpetu por el resto del partido y con un jugador menos. El Liverpool apostaba a mantener el dominio de la pelota y sin desesperar cuando armaba jugadas. Los de Klopp sabían que el resultado que estaban sacando era redondo de cara a la lucha por el liderato del grupo y por meterse a los octavos de final.

Los reds dominan en Anfield

El Cholo dosificaba a sus jugadores y mandaba dos bloques antes del área de Oblak. Klopp era más pragmático y mandaba a la defensa a sumarse a la media y atacar con todos sus hombres disponibles. Simeone mandó al equipo a defender el resultado y a no comerse más goles pensando ya en el partido ante el Milan. El Atlético tuvo una oportunidad de oro para descontar en una escapada de De Paul que cedió para Héctor Herrera, pero el mexicano disparó desviado del arco de Alisson. El partido entró a un tramo de relajación, el Liverpool jugaba a dominar, mientras que el Atlético a aguantar el resultado.

Los de Klopp bajaban las revoluciones por momentos, pero explotaban cuando Salah la tomaba por banda. Los españoles tenían rato que no tocaban la pelota y únicamente buscaban aguantar, resignados a la derrota en Anfield. El Liverpool no dejaba al rival que tocara la pelota y por varios tramos del partido los del Cholo se mantenían totalmente compactos y con Correa como único punto. Los de Klopp estaban consiguiendo una victoria fundamental para la siguiente fecha que deberían visitar al Porto. El partido finalizó con la victoria de los locales ante un diezmado Atlético.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Atlético de Madrid