Síguenos en

Barcelona

Xavi, en su presentación: “No le podemos fallar a la afición”

Xavi Hernández fue presentado como el nuevo entrenador del Barcelona y tuvo sus primeras declaraciones en su regreso al club

Un lunes histórico en Can Barça. Hoy la afición azulgrana se ha presentado en el Camp Nou para presenciar el regreso de una leyenda como Xavi Hernández al club, esta vez ya no como jugador, sino como entrenador. El estratega español saludó a la afición desde el césped y posteriormente atendió a la prensa, siempre acompañado por el presidente del club, Joan Laporta.

“Muchas gracias. No me voy a emocionar, pero estoy muy ilusionado. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Hemos de ganar cada partido. Muchísimas gracias. Visca el Barça y visca Catalunya”, fueron las palabras de Xavi Hernández para la afición presente en el Camp Nou que coreaba su nombre.

En la rueda de prensa, Xavi habló en profundidad sobre su regreso al Barça y sus intenciones en el banquillo azulgrana. “Tengo mucha ilusión. Sé que no pasamos por el mejor momento de la historia, pero la ilusión, las ganas nos debe hacer ir para arriba”, expresó Xavi. Y agregó: “Muchos recuerdos buenos de mi etapa como jugador. Agradezco el recibimiento de la afición. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina. Que por ilusión y actitud no quede. Después veremos los resultados“.

El nuevo entrenador del Barça explicó porqué no volvió al club antes, a pesar de haber tenido la oportunidad: “Las dos primeras veces que vino el Barcelona, no lo sentíamos, tanto a nivel familiar como futbolístico. Yo también creía que era pronto. Luego, con elecciones por medio, no nos pareció el momento idóneo. Ahora, con Jan, tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente que ha tenido este club. Me llamó y no tuve ninguna duda. Eran más dudas familiares. En Qatar hemos vivido muy bien y tenemos dos críos pequeños. Sé que Jan es un tío que va de cara, que habla claro. Veo que la Junta mira por el club”.

Sobre los pasos a seguir con este equipo, Xavi explicó: “Exigencia, normativa, trabajo un grupo, entrenar a tope. Intentar convencer a los jugadores que esta es la mejor manera para llegar a los resultados, que es por lo que se nos medirá. La intención es jugar bien. A partir de ahí, obtener resultados”. “No hace falta tener mano dura. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No es disciplina, es orden”, aseguró el ídolo culé.

“Estamos pensando ya en el día del Espanyol. Tenemos un derbi en casa, nos prepararemos para ganarlo. Aquí hay que ganar y volver a ganar. Es evidente que no estamos en el mejor momento de nuestra historia. Este es un proyecto a medio y largo plazo“, explicó Xavi Hernández sobre las aspiraciones a corto plazo con este Barça. En cuanto a cómo será su equipo desde lo táctico, Xavi resumió: “Lo entendemos como juego de posición. Podemos cambiar de sistema. Queremos ser agresivos, intensos, presionar en campo rival. Más que el sistema, es el modelo… la idea. En el Al-Sadd jugábamos con un 3-4-3 porque éramos muy dominadores. Aquí será diferente. Podemos empezar con un 4-3-3, luego pasar al 3-4-3 o incluso el 3-5-2″.

Xavi también habló sobre el vestuario que se va a encontrar: “Mi idea es ayudarles. Es difícil ser jugador del Barça, el tema psicológico es muy duro. Vengo a ayudarles a nivel personal y profesional. Hay que hablar con ellos y hacer equipo”, dijo el nuevo entrenador del Barcelona. Hablando del equipo que se va a encontrar, Xavi respondió a las preguntas sobre el gran número de lesiones que hoy padece el Barça: “Evidentemente que estamos preocupados. Hay que poner orden, ver cuál es el problema y poner soluciones. Es una faena del área médica. Tenemos una idea, pero tenemos que hablar con el presidente. Hay que recuperar jugadores”, dijo Xavi al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona