Síguenos en

Barcelona

El Barça rompe con efectos inmediatos el acuerdo con Ownix

El club azulgrana informó sobre la cancelación de su contrato con Ownix por las recientes polémicas alrededor de la empresa

El FC Barcelona hizo oficial la ruptura de su acuerdo con Ownix -empresa de subastas de NFTs (Non Fungible Tokens)- a raíz de los escándalos que vinculan a ocho miembros de la empresa con presuntos delitos de fraude millonario y delitos sexuales. Entre los acusados, se encuentra el fundador y presidente de la empresa, Kenges Rakishev; también está involucrado Moshe Hogeg, otro de los fundadores, quien además es dueño del club de fútbol Beitar de Jerusalén.

“El FC Barcelona comunica que ha resuelto con efectos inmediatos el acuerdo comercial con Ownix para la creación y comercialización de NFTS, activos digitales de nueva creación, a raíz de las informaciones difundidas durante el día de hoy que atentan contra los valores que promueve nuestro Club”, expresó el Barça en un comunicado oficial tras darse a conocer los escándalos que afectan a la empresa israelí.

Hace dos semanas, el club catalán anunció el acuerdo con Ownix para adentrarse en el mundo digital y en las nuevas tecnologías que mueven al mundo. “El mundo digital evoluciona y crece para adaptarse a los nuevos tiempos, y el FC Barcelona quiere ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital”, explicaba el Barça con respecto a su unión a Ownix.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona