Síguenos en

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: Felipe deja los tres puntos en casa

El Atlético de Madrid se impone a su rival con un testarazo de Felipe a la salida de un córner en la recta final del encuentro

Atlético de Madrid y CA Osasuna disputaban esta tarde en el Wanda Metropolitano el encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada de La Liga Santander.

Primera parte: Un Atleti dominador no puede con la zaga rojilla

El Atlético de Madrid saltaba hoy al terreno de juego con la voluntad de llevarse los tres puntos ante su público. Ubicados en 1-4-3-3, el Cholo quiso aportar dinamismo hoy al juego de su equipo con el trivote Koke-Llorente-Lemar para atacar el planteamiento de su rival, pero acabó chocando una y otra vez contra la muralla pamplonica.

Osasuna dispuso en el encuentro de hoy una línea de cinco hombres, con Nacho Vidal y Manu Sánchez en los laterales, para contener el potencial ofensivo de su adversario. Partiendo en 1-5-3-2, los navarros se cerraron atrás replegando filas para defender en bloque bajo y dificultar la circulación de balón rojiblanca y buscaron salir con velocidad al contraataque descolgando a sus dos delanteros.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy bajo y trabado. Los locales quisieron llevar la batuta desde el pitido inicial y rápidamente se instalaron en campo rival, pero todas las intentonas rojiblancas eran desbaratadas por la línea de Osasuna.

En este escenario iba a ganar peso la figura de Antoine Griezmann, que fue el futbolista más destacado de la primera mitad y se encargó de aportar claridad a las transiciones atléticas actuando como referencia en ataque.

‘El principito’ avisaría por primera vez a los 24 minutos del encuentro con un gran golpeo desde el interior del área que David García salvaba en la frontal del área pequeña y, en el último minuto del tiempo reglamentario, iba a disponer de la oportunidad más clara del encuentro para adelantar a los suyos.

Marcos Llorente ganaba línea de fondo tras una gran devolución de Correa y cedía el cuero atrás para la internada del francés. Sin embargo, Griezmann no lograba salvar la salida de Sergio Herrera y su remate se marchaba desviado a la derecha de la portería.

También Osasuna tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador durante la primera mitad con un tremendo latigazo de Lucas Torró desde 20 metros fuera del área, pero Oblak se estiraba y sacaba una mano providencial a la escuadra para mantener la igualada en el marcador.

Finalmente, tras 45 minutos donde las defensas de ambos equipos se impusieron claramente a sus rivales, el pitido del colegiado mandaba el encuentro a vestuarios.

Segunda parte: Premio a la insitencia colchonera

El Atlético de Madrid volvió al terreno de juego aún más dominador tras el descanso. Marcos Llorente, que había pasado muy desapercibido en la primera mitad, comenzó a aparecer entre líneas y logró abrir espacios internándose con velocidad entre central y carrilero.

A los 10 minutos de la reanudación, Griezmann lograba perforar la portería rival, pero el colegiado invalidaba el tanto por fuera de juego de Correa en la descarga previa.

Pese a que el gol no subió al marcador, la acción fue una clara muestra de la tendencia del juego tras el paso por vestuarios. El conjunto pamplonica renunció a atacar para atrincherarse en campo propio y acabó inclinando el terreno de juego sobre la meta de Sergio Herrera.

Simeone quiso mandar un mensaje desde el banquillo y, con su equipo volcado, dio entrada a Luis Suárez para sumar mordiente al ataque de los suyos.

Sin embargo, pese a que los colchoneros buscaban con insistencia el primer, Osasuna no perdía la cara al partido y una actuación soberbia de sus zagueros, con mención especial para David García, mantenía las tablas en el marcador y secaba a los rojiblancos, que no lograron disparar a portería en todo el encuentro. Al menos no hasta el minuto 86.

Cuando la contienda parecía vista para sentencia, Carrasco servía un gran balón desde la esquina y Felipe, anticipándose al guardameta en el primer palo, adelantaba a los suyos y acercaba los tres puntos al Metropolitano.

Osasuna se lanzó con todo arriba y, en el último minuto del alargue, un tiro desde el centro del campo de Carrasco sin portero chocaba contra la madera evitando el segundo tanto del encuentro.

Finalmente, tras 90 minutos de superioridad colchonera, el pitido final del colegiado certificaba la victoria del Atlético de Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Atlético de Madrid