Síguenos en

Ligas Internacionales

Watford 4-1 Manchester United: Los red devils siguen tocando fondo

Hoy se jugó en Vicarage Road, el partido entre Watford y Manchester United, correspondiente a la fecha 12 de Premier League

La Premier League regresaba luego del parón de selecciones e iba a deleitar con el regreso de los red devils a escena. En la última jornada, el Watford no salió vivo del Emirates ante un Arsenal que viene crecido. Los de Ranieri no desempeñaron el mejor de su futbol, pero para su suerte, los de Arteta no estuvieron finos y un gol bastó para sacar los tres puntos. El equipo iba en construcción y en la transición de Xisco Muñoz a Claudio Ranieri, lo cual, tomaría tiempo. Ahora, deberían enfrentar a un Manchester United que siempre está en el ojo del huracán en Inglaterra.

Por parte del Manchester United, visitarían el Vicarage Road para reencontrarse con su mejor versión. El ManU había sido el centro de noticias en este parón de selecciones debido a las polémicas decisiones de Solskjaer. El estratega noruego le dio una semana de vacaciones a la plantilla, pese a la crisis futbolística y pese a que su puesto se encuentra en la cuerda floja. Ahora, enfrentarán a un Watford que no logra verse en la senda de la victoria y aún no despega de la mano de Ranieri. El Manchester United aprovechará el encuentro para recuperar confianza y sacar los tres puntos, pero nada está escrito en la Premier League.

Primer tiempo

El partido inició con la pelota tomada por ambos, pero los locales eran quienes empezaban con mayor propuesta de ataque. El Manchester United salía desde su propio terreno y marcaba los balones largos, haciendo que Foster tuviera que intervenir. La primera jugada dramática llegó a los 7′ de juego cuando el Watford tuvo un penal a favor por una falta de McTominay sobre King. El arbitro no dudó en marcar penal, Sarr lo cobró, pero De Gea salvó dejando el rebote para Femenía quien anotó el gol. Sin embargo, hubo invasión de área y se repitió. En la repetición, De Gea volvió a atajar el penal a Sarr manteniendo el marcador a ceros.

Luego de la jugada que tuvo los dos penaltis, el Manchester United empezó a tomar la pelota y a ir hacia adelante por medio de las salidas de Sancho y Rashford. Sin embargo, no lograban incomodar al arquero rival y la defensa del Watford no pasaba sobresaltos aún. Los de Solskjaer no levantaban cabeza y los de Ranieri eran mejores en el partido, con mayor juego y concentración. El United no tenía juego ni creación, la media dejaba pasar a los hombres de ataque rival y no había quien los detuviese cuando se iban en ataque. Los Hornets eran superiores y jugaban ante las notorias falencias de los visitantes.

El Watford pega primero

El United no dominaba el partido y cuando tenía la pelota, le ponía calma y rara vez, buscaba a Cristiano Ronaldo. El doble pivote de Solskjaer conformado entre McTominay y Matić era una coladera, ambos jugadores estaban teniendo una pesadilla de tarde. La pesadilla continuó y se revalidó cuando el Watford consiguió el primer gol de la tarde. King consiguió la anotación luego de mil errores defensivos del Manchester United, quienes eran muy endebles en defensa y los locales aprovechaban sus falencias. El marcador era un claro reflejo de lo que era el partido y fue cuestión de tiempo para que el primer gol se hiciera presente.

Vicarage Road cantaba y festejaba la importante victoria parcial que los sacaba de la zona peligrosa de la tabla. El United se hundía y esperaba que la primera parte finalizara lo más antes posible. Solskjaer debía de realizar cambios en ataque con Lingard y van de Beek en la banca listos para entrar y dar esa cuota de ataque que tanto estaba haciendo falta. El Watford no dejaba de atacar y de ser superior, poniendo a trabajar a De Gea en más de una ocasión y convirtiéndolo en figura del partido. El primer tiempo había sido para un lado, y ahora, Sarr conseguía la segunda anotación. El segundo no sorprendía a nadie debido al trámite, pero el nivel del ManU en la primera parte, era preocupante.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con cambios por parte de Solskjaer; Martial y van de Beek ingresaban por McTominay y Rashford para buscar revertir la situación. El United despertó y a los cinco minutos del complemento, van de Beek apareció y colocó el primero para la visita. Sancho centró la pelota para Cristiano, quien asistió para van de Beek y el neerlandés la mandó al fondo de las redes. Donny colocaba su primer gol de la temporada en menos de 20 minutos jugados en Premier League en el actual curso. El Manchester United empezó a animarse y a ganar terreno ante un Watford que salió dormido a la segunda parte.

El gol animó al Manchester quinees ya eran más peligrosos y buscaban el empate. La banda de Sancho era el flanco de ataque favorito, el inglés era letal cuando desbordaba y centraba con su hábil pierna derecha. El ingreso de van de Beek le daba al equipo mayor respiro y despliegue de pelota, además de mucho recorrido y cobertura a los espacios. La siguiente de peligro también fue gestada por el mismo van de Beek, quien puso un sublime pase para Ronaldo, pero el luso falló ante Foster. El Watford se había caído con el pasar de los minutos y la sensación era que el empate del Manchester, estaba pronto a llegar.

Jaque mate en Vicarage Road

El partido empezó a ser más equilibrado, los de Ranieri no querían dejar pasar la ventaja y la victoria parcial ante un United que se iba al frente. Las ocasiones para los locales habían disminuido considerablemente, acudiendo a las contras en velocidad. El Watford trataba de darle calma cuando tenía la pelota, los papeles se habían revertido en esta segunda mitad. Los de Solskjaer tomaban las riendas, eso si, habían bajado la intensidad de cara al arco rival y mantenían más la posesión. El partido tuvo un inesperado giro cuando Maguire salió expulsado luego de una falta cometida ante Dennis. El capitán salió de la cancha y dejó al equipo con 10 hombres y con el marcador en contra.

El encuentro continuó y el Manchester United avisaba cada vez más. Cristiano Ronaldo eran quien comandaba los ataques y era el más peligroso cuando tomaba la pelota. El Watford estaba embelesado a conseguir la gesta y sacar tres puntos de oro en la lucha por salir de los puestos bajos. El Manchester United no encontraba el empate, pese a estar jugando mejor que el rival en esta segunda parte. El gol definitorio vino por medio de Joao Pedro en la recta final, consiguiendo el tercer gol de la noche. El Watford estaba sacando una victoria importante en su casa ante un rival, que si bien, está en crisis, no quita que sea un histórico. El puesto de Solskjaer pareciera estar más en jaque que nunca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales