Síguenos en

Ligas Internacionales

Manchester City 3-0 Everton: Los cityzens aplastan a los Toffes

Hoy se jugó en el Etihad Stadium el partido entre Manchester City y Everton, correspondiente a la fecha 12 de Premier League

La jornada dominical de esta fecha 12 de Premier League arrancaba con el encuentro entre Manchester City y Everton. Los ciudadanos recibirían a los Toffes en un siempre atractivo duelo del circuito inglés. El conjunto de Guardiola llegaba descansado luego del parón de selecciones, pero con la baja de Kevin De Bruyne por haber dado positivo a COVID-19. Además, de las dudas de Foden y Grealish, quienes regresaron con molestias del combinado nacional luego de los partidos ante Albania y San Marino, donde Inglaterra clasificó al Mundial. Ahora, enfrentarían a un Everton en busca de los tres puntos para seguir escalando posiciones.

El equipo de Rafa Benítez llegaba a este encuentro con bajas sensibles cómo la eran las de Yerri Mina, Andre Gomes y Abdoulaye Doucouré por lesión. En la última jornada, lograron contener al nuevo Tottenham de Antonio Conte y sellaron un empate a cero. Sin embargo, el partido no fue del todo reluciente para los de Liverpool, quienes se vieron muy superados. Para esta jornada visitarían el lado azul de Manchester para enfrentar a un Manchester City crecido jornada tras jornada y que llegaba luego de ganar el Derby ante el vecino rojo. El partido prometía sacar lo mejor de ambos equipos que irían por los tres puntos en el espectáculo que es la Premier League.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con mayor dominio por parte del City; el Everton estaba sin tocar la pelota. Los locales no cedían la pelota y eran quienes dominaban en todo momento. Los de Benítez no tocaban el balón y cuando lo hacían, no lograban armar jugadas, ni siquiera dos pases consecutivos. El juego del local pasaba en su mayoría por los pies de Foden, Gündoğan y Bernardo Silva, cuando se juntaban en la izquierda.  Los de Pep, estaban siendo una aplanadora desde el primer minuto y acumulaban un 76% de posesión de balón. El Everton era incapaz de seguirle el paso de los celestes.

El Everton empezó a animarse y las mejores ocasiones las tenía cuando Townsend escapaba en velocidad y agarraba desprevenida a la defensa. Los de Benítez se vieron obligados a realizar la primera modificación del partido. Gray tuvo que ser sustituido debido a un problema muscular, indicando que no podía continuar, ingresó en su lugar Alex Iwobi. Pese a tener el dominio, el Manchester City aún no había rematado al arco de Pickford; mismo caso con el Everton quienes apenas pasaban el campo rival. Los visitantes se mantenían expectantes de lo que hiciera el rival, esperándolos en su propio campo.

Sterling rompe el cero

El dominio del City era avasallador y no prestaba la pelota, generando sensaciones de peligro en todo momento. La primera de peligro vino por medio de un centro de Foden que encontró a Sterling, pero el inglés cabeceó desviado del arco de Pickford. Luego de la ocasión de Sterling, el ManCity se animó más en rematar y Palmer puso en susto a la defensa cuando pegó desde fuera, pero Pickford detuvo el tiro. Las líneas de los de Pep jugaban totalmente adelantadas y con los laterales jugando como interiores, Walker y Cancelo aparecían al lado de Silva. Foden empezaba a ser el más peligroso en izquierda, cuando le enviaban balones largos desde atrás.

El VAR apareció en el encuentro y fue en una jugada donde parecía que Keane le cometía falta a Sterling. El arbitro determinó penal, pero luego de revisarla en el monitor, cambió su decisión indicando que no había falta por parte del defensor inglés. Luego de la polémica, el City continuó con su monologo y no prestó la pelota al rival; los de Benítez acudían a la contra en velocidad para atacar. El asedio del Manchester City rompió el cero y Sterling logró abrir la cuenta gracias a una genialidad de pase de Cancelo. Sterling ponía el primero en el marcador y hacía justicia a lo que había sido el trámite del partido para enviar el partido 1-0 al medio tiempo.

Segundo tiempo

La segunda parte arrancó con un Everton más incesante en ataque y con mayores posibilidades de ataque. La primera clara vino de una falta cerca del área, pero no lo remataron de la mejor forma, saliendo rechazado por Ederson. El partido era solo de un lado y el Manchester City demostraba su jerarquía en todo momento; los de Pep jugaban cómodos y a lo que sabían sin ceder la pelota. El conjunto de Benítez tenía que esperar el error del rival para salir en ataque y generar alguna ocasión de peligro, además de ser quienes estaban totalmente reculados en su campo.

El partido tenía la tónica de un Manchester City dejando a ver todas las falencias en defensa y en ataque del Everton. Los de Guardiola no cedían la iniciativa y daban la sensación de peligro cada vez que tenían la pelota y llegaban a la media cancha. El Everton, estaba siendo reducido a esconderse en su campo y sin posibilidades de salir. El City tuvo el segundo gol de la tarde por medio de un zapatazo desde fuera del área de Rodri. El español sacó el derechazo y batió a Pickford, quien no logró detener el disparo del habilidoso medio centro que llegó a los linderos del área.

El Manchester City lo liquida

El partido era de un solo bando, los visitantes acudían siempre a las contras conducidas por Townsend y Gordon, quien tuvo la más clara en ataque. Las líneas del City estaban adelantadas en todo momento y la defensa jugaba como mediocentros. El partido era cómodo y sencillo para los de Pep, quienes ya no tenían prisa para atacar y armaban jugadas desde la defensa. El Everton no le podía seguir el ritmo a los de celeste y esperaban a defender y que no los agarraran mal parados. Sterling tuvo una de peligro en un por izquierda, pero no pudo definir ante Pickford y el internacional arquero la detuvo.

Los de Guardiola sabían que la victorias les era importante para continuar en la lucha por el liderato y perseguir al Chelsea. El Everton se cerró aún más en los últimos minutos, cerrando la línea media en la defensa y únicamente con Richarlison un poco más adelantado. Los inevitable llegó, Bernardo Silva consiguió el tercero para los locales en un rebote de un disparo de Palmer. El partido había sido cómodo y con muchas facilidades para los de Guardiola, quienes no aflojaban el paso en la lucha por el liderato. El Everton perdía en su visita y se posicionaba en la mitad de la tabla luego de un partido gris.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales