Síguenos en

Ligas Internacionales

El Manchester United quiere a Pochettino y él estaría dispuesto a dejar el PSG

Mauricio Pochettino es el principal candidato del Manchester United para tomar el relevo de Ole Gunnar Solskjaer

Con Solskjaer ya fuera del mapa, el Manchester United está en la tarea de buscar a su nuevo entrenador. Michael Carrick ha tomado el puesto como interino, mientras que la directiva busca al relevo del noruego… y ya tienen un favorito. De acuerdo con la información de varios medios ingleses, el favorito de los red devils para tomar el cargo de entrenador es el argentino Mauricio Pochettino. Y si bien el argentino actualmente está trabajando en el PSG, éste estaría interesado en la posibilidad de llegar ya a Old Trafford.

Tal y como adelantaron Football Daily y The Times, el ex-entrenador del Tottenham es muy apreciado por el director deportivo del United, Ed Woodward, y otros directivos del club, además de tener el visto bueno de Sir Alex Ferguson. El argentino ya estuvo en la lista de candidatos para el banquillo mancuniano en el pasado, pero el Manchester United decidió mantener su apuesta por Solskjaer en esas ocasiones. Ahora, con Solskjaer fuera y otros técnicos como Antonio Conte descartados, Pochettino es la primera opción del United para hacerse con el cargo de entrenador.

Además, las informaciones en Inglaterra aseguran que el interés es mutuo. Medios como The Telegraph The Athletic explican que Pochettino está muy interesado en tomar el cargo de entrenador del Manchester United y estaría dispuesto a hacer el cambio inmediatamente, aunque eso implique dejar un proyecto tan ambicioso como el del Paris Saint-Germain. Goal informa que Pochettino no está del todo contento el París y su relación con Leonardo (director deportivo del PSG) no es la mejor. Además, The Times explica que Pochettino no está seguro de que en el club parisino lo vean como el entrenador del equipo a largo plazo; a él le gustan los proyectos a largo plazo, y el del Manchester United podría serlo. El estratega argentino buscaría salir ahora del PSG para no correr el riesgo de perder la oportunidad en el Manchester United, informa la periodista Melissa Reddy.

No obstante, concretar su salida del Paris Saint-Germain antes de terminar la temporada será muy complicado. Hasta el momento, el club francés no se ha replanteado la continuidad de Pochettino y no han buscado posibles reemplazos en caso de su salida. Negociar con el PSG siempre es un dolor de cabeza y, en el mejor de los casos, el Manchester United tendrá que pagar una gran cantidad de dinero para liberar a Pochettino del PSG y llevárselo ya mismo. Es mucho más probable que consiga llegar a Old Trafford en el próximo verano, pero el técnico de 49 años no quiere esperar más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales