Síguenos en

Fútbol Internacional

OFICIAL || Gareth Southgate renueva con Inglaterra hasta 2024

El entrenador inglés, Gareth Southgate, renueva su vínculo con la selección de Inglaterra hasta 2024

La Federación Inglesa ha hecho oficial la renovación de contrato del actual director técnico, Gareth Southgate. Southgate firma este lunes su segundo contrato con Inglaterra, luego de asumir el cargo en 2016. El comunicado de la selección dice lo siguiente: “Estamos encantados de confirmar que el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, y el entrenador asistente Steve Holland, han firmado nuevos contratos que los llevarán a ambos hasta diciembre de 2024”. Southgate y Holland han formado la dupla técnica del seleccionado desde sus inicios en las inferiores de Inglaterra.

El comunicado de Inglaterra continuó: “El nuevo acuerdo significa que Southgate y Holland llevarán a Inglaterra a la Copa del Mundo de 2022. Para la cual se aseguró la clasificación a principios de este mes, antes de llevar al equipo a la clasificación para la Eurocopa de 2024, que comienza en marzo de 2023”. Gareth, llegó a la selección luego de un periodo de transición donde estuvo Harry Redknapp y Sam Allardyce al cargo del combinado. Luego que este último dirigiera únicamente dos partidos, la Federación apostó a lo grande por Southgate, quien dirigía las inferiores inglesas.

Southgate también habló sobre su renovación: “Estoy encantado de que Steve y yo hayamos podido extender nuestra estadía en nuestros respectivos roles”. Gareth agregó: “Sigue siendo un privilegio increíble liderar este equipo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Mark (Bullingham, director ejecutivo de la FA), John [McDermott, director técnico de la FA] y a la Junta por su apoyo y, por supuesto, a los jugadores y el apoyo”. Gareth llevó a la selección a las semifinales en Rusia 2018 y se quedó a nada de la gloria en la final de la EURO 2020. Ahora, hay Gareth para rato y buscará liderar a Inglaterra a la gloria el otro año en Catar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional